Allí sí el CNM era bueno

“Les recuerdo que ese mismo CNM –cuando estaba dominado por los caviares– exculpó al vocal César San Martín en siete casos que, en mi humilde opinión, debieron ameritar por lo menos una severa sanción”.

CNM

(USI)

Allí sí el CNM era bueno. (USI)

Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

Decepcionante esta comisión creada para formular sugerencias respecto a cómo reformar al PJ por: 1) Demasiado caviar en su composición. ¿Cuándo saldremos de esa argolla ideológica? 2) Ser presidida por un respetable diplomático, que no debe tener la menor idea del mundo judicial. 3) El poquísimo tiempo asignado. 4) La excesiva cercanía de alguno de ellos a personajes también cuestionados (mientras Albán es abogado defensor del miembro del TC Eloy Espinosa-Saldaña, Abad lo es del titular del MP Pablo Sánchez).

Y solo se ve un lado en estas cerdadas del CNM y se arma la gran histeria, pero otros temas se pasan por agua tibia. Yo solo les recuerdo que ese mismo CNM –cuando estaba dominado por los caviares– exculpó al vocal César San Martín en siete casos que, en mi humilde opinión, debieron ameritar por lo menos una severa sanción en alguno de ellos: su extrañamente veloz doctorado arequipeño, sus dos fallos a favor del BCP estando aún inscrito como apoderado de ese banco, mi aberrante condena con causa YA prescrita, las presiones grabadas a la jueza Rojassi por los “chavines”, su apellido en movidas para exculpar a Ollanta en la agenda de Nadine, sus coordinaciones sobre Fujimori con los abogados españoles y su inacción en el caso Madre Mía.

Pero no, TODAS las siete investigaciones fueron archivadas por ese CNM entonces caviar. Y el mismo San Martín se jactó en la radio del IDL (21/02/14) que poseía redes: “Pensaron que uno era manco o que uno estaba aislado. Lamentablemente para ellos, tengo de parte una gran red de personas, de miembros del Poder Judicial y sociedad civil, y estoy continuamente apoyado e informado”. ¡Allí sí el CNM no era malo! Ni Gorriti ni los medios hicieron mayor escándalo. El eterno doble rasero caviar. Y hoy los hipócritas se hacen los asqueados. Arcadas, arcadas.

Tags Relacionados:

Poder Judicial

CNM

Ir a portada