Conferencia Episcopal Peruana
Conferencia Episcopal Peruana

-No contentos con sermonearnos con el matrimonio y el sexo, materias que se supone desconocen absolutamente por el celibato (aunque algunos han caído, casi impunemente, en la nefanda pedofilia), o con meterse a opinar sobre el Congreso en un Estado laico, ahora los curas más rojimios han debutado como expertos en economía y le quieren dictar al MEF qué hacer en materia fiscal, desde ese último comunicado de la Conferencia Episcopal. O sea, Monseñor Cabrejos es ahora Keynes o Friedman por obra y gracia del Espíritu Santo. Leer a los curas opinar “indirecta-directamente” sobre el ISC y el IR o la renuncia de Tuesta o sobre empresas exentas de impuestos (falso) da tanta risa como esos extraños ropajes y sombreros medievales que aún usan en pleno siglo XXI. Lo que sí es preocupante es que apañen la protesta callejera, que tan fácilmente degenera en violencia. Y estos curas rojimios piden allí también eliminar gastos superfluos desde el Estado. Muy bien, comencemos con eliminar cualquier transferencia de dinero estatal al clero y a cobrarle el Impuesto a la Renta a los colegios religiosos. Mojémonos todos, más aún quienes reclaman y sermonean. Y que estos curas recomienden marchar contra la refinería de Talara, despilfarro por casi US$5 mil millones.

- Ya saben: le botas el kepí a un policía de un golpe y el PJ te puede ordenar ocho años de prisión. Pero quemas un patrullero y no te pasará nada, pues serás liberado por ese mismo PJ… Esto no tiene remedio. Ya es necio esperanzarse.

- Aluciné con una conocida locutora de izquierdas afirmando que Bolognesi peleó en la guerra de independencia... Y no sucedió en un programa ligero y en donde abundan estas barbaridades, tipo Combate. Reitero: esto no tiene remedio. Ya es necio esperanzarse.