Clérigos economistas (y quema tu patrullero)

“Ahora los curas más rojimios han debutado como expertos en economía y le quieren dictar al MEF qué hacer en materia fiscal, desde ese último comunicado de la Conferencia Episcopal”.

Conferencia Episcopal Peruana

Conferencia Episcopal Peruana

Clérigos economistas (y quema tu patrullero). (USI)

Conferencia Episcopal Peruana

Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

-No contentos con sermonearnos con el matrimonio y el sexo, materias que se supone desconocen absolutamente por el celibato (aunque algunos han caído, casi impunemente, en la nefanda pedofilia), o con meterse a opinar sobre el Congreso en un Estado laico, ahora los curas más rojimios han debutado como expertos en economía y le quieren dictar al MEF qué hacer en materia fiscal, desde ese último comunicado de la Conferencia Episcopal. O sea, Monseñor Cabrejos es ahora Keynes o Friedman por obra y gracia del Espíritu Santo. Leer a los curas opinar “indirecta-directamente” sobre el ISC y el IR o la renuncia de Tuesta o sobre empresas exentas de impuestos (falso) da tanta risa como esos extraños ropajes y sombreros medievales que aún usan en pleno siglo XXI. Lo que sí es preocupante es que apañen la protesta callejera, que tan fácilmente degenera en violencia. Y estos curas rojimios piden allí también eliminar gastos superfluos desde el Estado. Muy bien, comencemos con eliminar cualquier transferencia de dinero estatal al clero y a cobrarle el Impuesto a la Renta a los colegios religiosos. Mojémonos todos, más aún quienes reclaman y sermonean. Y que estos curas recomienden marchar contra la refinería de Talara, despilfarro por casi US$5 mil millones.

- Ya saben: le botas el kepí a un policía de un golpe y el PJ te puede ordenar ocho años de prisión. Pero quemas un patrullero y no te pasará nada, pues serás liberado por ese mismo PJ… Esto no tiene remedio. Ya es necio esperanzarse.

- Aluciné con una conocida locutora de izquierdas afirmando que Bolognesi peleó en la guerra de independencia... Y no sucedió en un programa ligero y en donde abundan estas barbaridades, tipo Combate. Reitero: esto no tiene remedio. Ya es necio esperanzarse.

Leer comentarios ( )

Ir a portada