Venezuela
Venezuela

Venezuela ha cerrado 2017 con una inflación de 2,616%... Solamente los rojos pueden coger la administración de un país rico en petróleo, tener por años un precio récord de esta materia prima y al final terminar regresándolo a la Edad de Piedra, sin alimentos, sin medicamentos y sin libertades. Y lo mismo hizo Fidel Castro de una próspera Cuba que tenía el segundo nivel de vida latinoamericano, cuyo “modelo” funcionó como una prisión más o menos atendida mientras tuvieron el inmenso subsidio ruso. Después parasitaron a los venezolanos y ahora no sé a quiénes irán a sangrar. Por favor, cada vez que alguien defienda al chavismo o al castrismo, díganle “imbécil” (DRAE: Dícese del falto de inteligencia) de mi parte. Se los ruego.

- Ha hecho muy mal PPK en echar del gabinete a todos aquellos que le recomendaron renunciar antes del intento de vacancia. Solo ha dejado a Aráoz (porque no se atrevía a poner otro premier y pedir voto de confianza) y a Vexler (porque sabe que este tiene maña para enfrentar la próxima huelga del Sutep. Pero dicen que le tiene pedido para marzo). Un estadista asume críticas y se rodea de gente capaz, no de adulones. Hasta sacó a su amigo Luna por eso, cuando lo más rescatable había sido su política exterior. Poco resultó este PPK. Nunca esperé mucho de él, pero tampoco tan poco.

- Jackie Fowks, la rojísima corresponsal peruana de El País, escribió ayer allí que Nuevo Perú es “izquierda moderada”. ¡Nuevo Perú resultó “socialdemócrata”! ¡Cómo será de roja la Fowks para que NP le parezca “moderado”! ¡El congresista Dammert debe haberse quedado pasmado! Y que en la marcha anterior hubo “más de 30 mil personas”. ¡Juá, juá, juá! No sé cómo Carlos Cué, el responsable de Latinoamérica de El País, le tolera tanto sesgo a Fowks. ¡Ni Mohme!