El juez supremo Víctor Prado Saldarriaga, nuevo presidente del Poder Judicial, pidió disculpas por los actos de corrupción que salieron a la luz. (Difusión)
El juez supremo Víctor Prado Saldarriaga, nuevo presidente del Poder Judicial, pidió disculpas por los actos de corrupción que salieron a la luz. (Difusión)

Los caviares deben estar de plácemes, dado que Víctor Prado Saldarriaga, el nuevo presidente del Poder Judicial, es un recontracaviar antifujimorista e íntimo amigo de su colega César San Martín (ambos trabajaron en el Estudio Ugaz), como también dicen del ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez.

Si bien el mandato de Prado Saldarriaga es solo hasta diciembre (al ser solo un presidente de transición, pues no habrá reelección, los aspirantes pesos pesados se han guardado para diciembre), la caviarada tiene ya asegurado a un simpatizante al mando del PJ en estos meses claves. Es que a los “progres” no les está yendo nada mal: Prado Saldarriaga en PJ, el nuevo ministro de Justicia Zeballos es muy cercano a ellos, la comisión reorganizadora del PJ está llena de caviares y podrían recapturar pronto el Ministerio Público si Chávarry termina saliendo de la jefatura del mismo.

¿Vizcarra conoce o no al cuestionado empresario Antonio Camayo? Un nuevo audio de ayer pinta a este último con mucha llegada a Palacio, incluso buscando agendarle citas allí con el mismo Vizcarra a petición del juez Hinostroza. Tampoco es que el audio sea tan terrible, pues lo que manifiesta Hinostroza es que solo quiere plantear ideas para el sector Justicia.

Por otro lado, también se están ventilando audios sin interés público y eso sí está muy mal, pues se viola la privacidad personal: ese audio del juez Romero pidiéndole a Hinostroza que le pase una sentencia no debió airearse.

Al momento de escribir estas líneas, aún no se había votado al nuevo presidente del Congreso, en esta pugna de apellidos históricos (Belaunde contra Salaverry). La cosa viene para cualquiera.