¿Cavassa tachó a Guzmán?

“Cualquiera con dos dedos de frente no se va a creer que en PpK no sabían de los antecedentes montesinistas de Cavassa y que este conocido manipulador electoral solo fue contratado para capacitar...”.

CAVASSA RONCALLA, José Luis; (52

CAVASSA RONCALLA, José Luis; (52

CAVASSA RONCALLA, José Luis; (52

Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

La revista Caretas publicó el jueves 13 una información muy inquietante, titulada “Los cheques de Cavassa”, que pasó desapercibida y de la cual a continuación transcribo –literalmente– un extracto clave, que coloco en cursivas:

“¿Se limitó (Cavassa) a capacitar personeros? Su período de asesoría, de noviembre de 2015 a abril de 2016, coincidió con el huaico de diez tachas que sacaron de carrera al candidato Julio Guzmán. Una la interpuso Antonio Sigifredo Castillo Miranda, presentado por la prensa como militante de PpK. Mercedes Aráoz anunció que sería separado, pero no estaba oficialmente inscrito. Por el contrario, en septiembre de 2016, fue nombrado director de la Oficina de Coordinación Descentralizada del Organismo de Formalización de la Propiedad (Cofopri), cargo que ocupa hasta la actualidad. Además, es nada menos que candidato de PpK a la alcaldía de San Juan de Lurigancho”.

Efectivamente, cualquiera con dos dedos de frente no se va a creer que en el partido PpK no sabían de los antecedentes montesinistas de Cavassa y que este conocido manipulador electoral solo fue contratado para capacitar personeros... Efectivamente, el dirigente guzmanista Carlo Magno Salcedo denunció que este ppkausa había tachado al líder morado y Aráoz anunció su separación, mientras Kuczynski negaba que su partido estaba detrás ( ver aquí ). Sin embargo, a Castillo Miranda se le dio después una chamba estatal en el gobierno de PPK y ahora es hasta candidato ppkausa a alcalde… La tacha se aceptó cuando Cavassa ya asesoraba a PPK. ¿Cavassa usó sus irregulares influencias en los órganos electorales para eliminar con tachas a un peligroso rival de Kuczynski como era Guzmán?

Tags Relacionados:

PPK

Ir a portada