Carta a Lecaros (y los medios)

“Su apellido en la libreta de Nadine, coincidente con maniobras que limpiaron a Ollanta. Sus grabadas presiones a la jueza Rojassi. Su extraña exculpación de Ollanta por Madre Mía. Su veloz doctorado”.

JOsé Luis Lecaros

José Luis Lecaros, flamante presidente del Poder Judicial. (GEC)

Carta a Lecaros (y los medios). (GEC)

Perú21

Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

El Sr. Lecaros acaba de asumir la presidencia del PJ y en su discurso inaugural anunció “cero blindajes”. ¡Le tomo la palabra! Su colega César San Martín (CSM) acaba de ser nombrado presidente de la Comisión de Integridad Judicial. Una burla, pues ese mismo CSM protagonizó meses atrás un audio con el juez Walter Ríos, en el que se advertía un claro tráfico de influencias a favor de un familiar (“Por favor, pues, hermano, presiona eso para que... Son cojudeces, que salga está bien”).

Ud. mismo declaró que “eso está expresamente previsto en la Ley de Carrera Judicial. Sería una falta grave y es pasible de una sanción administrativa”. Si el entonces vocal Lecaros cuestionó expresamente a CSM así, mal podría entonces ahora el flamante presidente del PJ Lecaros mantenerle en ese nuevo puesto… ¡que precisamente vela por la integridad judicial! Y como Ud. sabe, la investigación y la sanción a CSM por ese acto hasta ahora han quedado en nada, en olor a impunidad.

CSM es muy polémico, al margen de esta llamada. Recuerde sus dos fallos a favor del BCP siendo aún apoderado de ese banco. Su apellido en la libreta de Nadine, coincidente con maniobras que limpiaron a Ollanta. Sus grabadas presiones a la jueza Rojassi. Su extraña exculpación de Ollanta por Madre Mía. Su veloz doctorado en Arequipa. Los e-mails desde España. O que él nombró a Hinostroza como juez superior.

A los hombres se les conoce por hechos y no por discursos. Demuéstrele a la ciudadanía que efectivamente nuevos aires corren por el PJ y que Ud. no se chupa, aunque el propio CSM haya dicho públicamente que “(…) tengo de parte una gran red de personas, de miembros del PJ y sociedad civil y estoy continuamente apoyado e informado” (Radio IDL-21/2/14) y que Gorriti, Ugaz o Wagner (y muchos medios) callan ante sus casos.

Tags Relacionados:

José Luis Lecaros

Ir a portada