¿Cargos solo para caviares? (Getty Images)
¿Cargos solo para caviares? (Getty Images)

¿Cómo manejará China a este Hong Kong rebelde? ¿Reprimirán ese desafío? ¿Por qué la Policía local dejó tan pasivamente que los manifestantes entren como vándalos al Legislativo? Y muy fuerte que hayan colgado la antigua bandera del Hong Kong colonial británico, como con nostalgia de esa época. ¿Mejor ser colonia inglesa que ser parte de China, a lo Gibraltar?

- Nunca había visto que dos viceministros renuncien a la vez, como acaba de suceder en el Ministerio de Vivienda. Una broncaza inesperada o algo muy raro ha pasado allí. También ha sido muy sorpresiva la salida súbita de Gerardo Távara de la ONG Transparencia, tras siete años allí. ¿Qué habrá pasado?

- Un ex alto funcionario villaranista nos quiere hacer creer que solo los expertos caviares deben ir a la CIDH (Comisión) y se pregunta quién más está capacitado para ese puesto y que sea de derecha. ¡Pues muchas personas que no pertenecen a la típica argolla caviar, como Milagros Campos, Delia Muñoz, Valle Riestra, Aníbal Quiroga, Ántero o García Toma, por ejemplo! Todos ciertamente mucho más capaces que los caviares Eguiguren o García Sayán, par de inflados valores que ya estuvieron precisamente allí. ¡Le tocas a sus amigas a los caviarines y se ponen en modo berrinche! Sobre lo de “tentáculos”, le comentaría que esos apéndices los tienen más bien muy largos algunos niñitos blanquitos, “progres” y bien conectados, que siendo de familias pudientes o teniendo la capacidad de financiarse sus estudios con un crédito bancario, familiar o de donde sea, les quitan así las oportunidades de esas becas en el extranjero a los humildes cholitos y aprovechan también de los altísimos impuestos de los sufridos contribuyentes clasemedieros de los países ricos.¡Viva Raisa Gorbachov!

Quien busca, encuentra...