Módulos Temas Día

Las campañas de Mohme

“Mohme no es tonto y también sabe promocionar y cultivar políticos como aliados, para que le sean unos ‘tontos útiles’ (Toledo, Humala, PPK) y le ayuden a combatir a sus obsesiones (el fujimorismo, Confiep)”.

Las campañas de Mohme

Las campañas de Mohme (USI/Referencial)

Las campañas de Mohme (USI/Referencial)

Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

Gustavo Mohme Seminario es un personaje curioso: muy poderoso y muy poco conocido. Es un muy adinerado empresario de la construcción y de las comunicaciones (el muy afortunado adquirió, bajo el gobierno de su protegido Toledo, un tercio del Canal 4 sin que prácticamente le cueste nada), maneja un carrazo, vive en una mansión sanisidrina, veranea en “Eisha” y tiene un departamentazo en Sunny Isles, la zona de moda en Miami (lo más gracioso es que está ubicado en una Trump Tower). Por otro lado, Mohme es un izquierdista furibundo, que diariamente trata de dañar o tirarse abajo al capitalismo en el Perú desde La República, acompañado en esa lid por veteranos e implacables periodistas rojos, como Mirko Lauer, Charly Castro y Ángel Páez, además de cobijar a los fujicaviares (AAR y RMP). Pero Mohme no es tonto y también sabe promocionar y cultivar políticos como aliados, para que le sean unos “tontos útiles” (Toledo, Humala, PPK) y le ayuden a combatir a sus obsesiones (el fujimorismo, Confiep, SNI, Comex, el aprismo, Cipriani, los militares, los derechistas).

Y La República es de campañitas. Ese diario ahora anda en: 1) Tirarse abajo el régimen laboral agroexportador. 2) Demoler al Congreso. 3) Impulsar la construcción del inútil Gasoducto del Sur (ya nos jodieron bien con la refinería de Talara). 4) Alejar a la bancada de PPK del Ejecutivo. 5) Impedir la ‘Ley Mulder’, la que le significaría la quiebra de su diario, que subsiste por la publicidad estatal (me dicen que está buscando financiamiento de ONG en caso de que esta se apruebe). 6) Imponer los octógonos alimenticios. 7) Conseguir la prisión de Fujimori. 8) Reabrir las supuestas esterilizaciones (por OCTAVA vez). 9) Impedir la flexibilización laboral y 10) Posicionar a Guzmán y Mendoza para 2021.

Leer comentarios ( )

Ir a portada