Más cabeza fría, Vizcarra

“No sé si reírme o indignarme cuando leo a un columnista o candidato villaranista criticar a los actuales candidatos ediles. ¡Eso después de participar en una gestión tan inepta, corrupta e impopular!”.

Vizcarra

Admite su error. Vizcarra reconoció que fue una equivocación aceptar que las reuniones sean privadas y no darlas a conocer después. (USI)

Admite su error. Vizcarra reconoció que fue una equivocación aceptar que las reuniones sean privadas y no darlas a conocer después. (USI)

Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

- Me temo que Vizcarra se está mareando con el poder y el aplauso caviar-mediático. Ser tan agresivo con tan poco sustento político no es nada inteligente. Todos vamos a salir perdiendo.

- No sé si reírme o indignarme cuando leo a un columnista o candidato villaranista criticar a los actuales candidatos ediles. ¡Eso después de participar en una gestión tan inepta, corrupta e impopular! ¡Qué concha! Algunos deberían entender que calladitos se ven más bonitos.

- Si Chávarry miente, pues a colgarle. Si Vizcarra miente, es que “se olvidó”, “se equivocó” o, finalmente, es culpa de su interlocutora. Ya pues…

- Introducir la renovación por tercios en el Congreso significaría que tendríamos al país viviendo en campañas electorales perpetuas: la mejor receta para la inestabilidad política, la apatía ciudadana y la desconfianza de los inversionistas. Si la renovación por tercios no funcionó en la elitista República aristocrática… ¿por qué va a funcionar en esta democracia con tanto “electarado”? ¡Disparate!

- La bancada del acuñista APP tiene nueve integrantes. Si dos de ellos (Benicio Ríos y el general Donayre) están con un pie en la cárcel, eso significa que la quinta parte de esa bancada estará presa. Bastante alto, ¿no?

- La obra de un literato es independiente de que este sea un monstruo. Tenemos a genios que hasta fueron asesinos, como Santos Chocano y Vallejo. Me parece muy desatinado quitarle un pasado Premio Nacional de Literatura al anciano poeta Reynaldo Naranjo por presunto violador. Bobadas caviares. Una cosa es la obra y otra es la vida.

- En un país con tanto ignorante, urge que se prorrogue la exención del IGV a los libros. No creo en las perforaciones tributarias, pero esta sí se justifica (además, lo que se recaudaría sería una bicoca para el presupuesto).

Ir a portada