(USI)
(USI)

- Increíble: EC nos reveló ayer que la Primera Sala Penal de Apelaciones ha blindado a Toledo en su proceso por la coima por casi US$4 millones que recibió de la constructora brasileña Camargo Correa por el tramo IV de la Interoceánica Sur. Este es el caso en el que Maiman le “lava” la plata a Toledo y es probablemente el más sustentado de todos. Sin embargo, esta sala ha anulado las pruebas recabadas en la operación “Castillo de Arena” en Brasil, con las típicas exquisiteces legales criollas. Ni Kenji, las cuitas de Vizcarra o el Mundial deben permitir que este escándalo pase desapercibido. No puede ser que no solo tengamos que aguantar que Toledo esté prófugo y feliz de la vida en California, sino que encima el PJ, tras haberle aguantado tres años la apertura de juicio, ahora comience a desarmar a la Fiscalía.

- Tirarse abajo la exitosa agroexportación peruana con el argumento de mejoras laborales me suena tan necio como esa célebre frase de la guerra de Vietnam: “Para salvar la aldea tuvimos que quemarla”. La necedad es más peligrosa cuando se disfraza de buenas intenciones…

- El juicio laboral del colega Tito Alvites (ahora director de noticias de Exitosa) contra Latina se decide este 14 de junio en el Décimo Noveno Juzgado. A Tito le pagaron muchos años por recibo cuando le correspondía planilla. El reciente fallo de Perla Berríos le garantiza su derecho. ¡Suerte, Tito!

- La captura de esos simios que quemaron el patrullero en esa reciente marcha golpistoide fue una tarea prioritaria para el ministro del Interior, Mauro Medina: al cabecilla de casaca roja se le ve claramente y no debió demandar mayor trabajo de inteligencia. Se tiene que cortar de raíz toda violencia callejera, sea que los agresivos antropoides de turno sean hinchas exaltados o rojos excitados.