Congresistas del Frente Amplio ya no serán investigados, ni mucho menos sancionados por Comisión de Etica.
Congresistas del Frente Amplio ya no serán investigados, ni mucho menos sancionados por Comisión de Etica.

-Ustedes sabrán inmediatamente que alguien es caviar cuando su interlocutor les diga que NO existe un establishment caviar –o sea, una red política, académica, judicial, oenegera y mediática caviar– en el Perú…

-Explosivas las declaraciones del congresista Arana publicadas en Correo ayer, donde exige investigar a Verónika Mendoza con “la misma celeridad y transparencia” con que se procede con Alan, Keiko, Humala y Toledo, descartando “hacer espíritu de cuerpo para que no la investiguen por corrupción, lavado de activos o transferencia ilegal de fondos”. Arana justifica este celo porque Mendoza negó y luego aceptó su letra en la agenda de Nadine y porque integraba el “núcleo político” del humalismo. Además, Arana le deja muy clarito a Nuevo Perú que no van a ver un solo sol de la financiación partidaria que el Estado entrega al Frente Amplio. Vamos a ver cómo responden Mendoza, Glave, Huilca o algún portavoz de Nuevo Perú a esta sacada al fresco, aunque lo más posible es que opten por el silencio, porque con Arana siempre se chupan.

-Raúl Tola me aclara que no es corresponsal de El País desde agosto pasado. Igual, me gustaría verle una columna dedicada a la izquierda y los brasileños en La República.

-¿Los coleguitas buscan a Avelino Guillén cada vez que se habla del fujimorismo por consigna o por flojera? ¿No hay nadie más por allí para entrevistar en temas legales que esta vieja gloria antifujimorista? ¿Será que Avelino –como otros– siempre les contesta la llamada y así salen rápido de la comisión encargada en redacción? Uno alucina con los “caseritos” de siempre en muchos medios: este Avelino, Carlos Rivera (IDL), Ugaz, Walter Albán, Fernando Tuesta, DGS… ¿No hay más entrevistables? ¡En Canal N ya hasta parecen accionistas!