Sigue actualizado en nuestra APP

No aplaudir lo que está mal

“Se están cometiendo barbaridades penales ante el rugir de las exacerbadas tribunas, la cobarde indiferencia de quienes saben que está ocurriendo esto, los odios políticos de una ONG todopoderosa”.

Se evalúa recusación de Fiscalía contra jueces que anularon detención de Keiko Fujimori. (Renzo Salazar/Perú21)

Se evalúa recusación de Fiscalía contra jueces que anularon detención de Keiko Fujimori. (Renzo Salazar/Perú21)

Se evalúa recusación de Fiscalía contra jueces que anularon detención de Keiko Fujimori. (Renzo Salazar/Perú21)

Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

Este lunes y martes transcribí opiniones de Lauer y Pásara sobre cómo está actuando la Fiscalía en el Perú. Ojo, son las opiniones de dos conocidos izquierdistas (ambos furibundos colaboradores de la dictadura velasquista en su juventud), no de “fujiapristas”, “cuellos blancos”, “conservadores”, etc.

Lauer se mostró muy crítico con el acuerdo fiscal con Odebrecht tras descubrirse más casos ocultos de corrupción fuera de la negociación y hasta sugirió que se renueve al equipo fiscal, mientras que Pásara cuestionó el uso tan ligero de las figuras penales de “lavado de activos” y “organización criminal” también por parte de la Fiscalía.

Efectivamente, el Partido Nacionalista no es una “organización criminal”. Tampoco Villarán es cabecilla de una “organización criminal”, ni Lourdes Flores o Keiko han caído en el lavado de activos por recibir aportes irregulares de campaña (encima sin ninguna contraprestación sospechosa a cambio porque sencillamente perdieron). Tampoco se puede pedir 26 años para Nadine Heredia como si hubiera puesto un coche-bomba.

Se están cometiendo barbaridades penales ante el rugir de las exacerbadas tribunas, la cobarde indiferencia de quienes saben que está ocurriendo esto, los odios políticos de una ONG todopoderosa y la actitud de gran parte de nuestros medios y columnistas, cuyo oficialismo, populismo “políticamente correcto” y “antis” les están haciendo aplaudir como focas cosas que están definitivamente mal. ¡A muchos de aquí a unos años se les va a caer la cara de vergüenza de cómo se comportaron durante estos años de frenesí populista penal!

-Ese acuerdo entre el rojimio obispo limeño y la PUCP no es válido porque ambos no pueden ir en contra de un testamento. Ni siquiera el jesuita peronista argentino que ahora manda en Roma.

Ir a portada