Antauro Humala afronta una condena por rebelión y homicidio simple. (USI)
Antauro Humala afronta una condena por rebelión y homicidio simple. (USI)

-Antauro Humala fue entrevistado ayer por La Razón y de leerle me queda definitivamente claro que el “pensamiento Antauro” es fascismo puro y duro antes que rojerío. No solo es antiderechista, antisistema y antifujimorista, sino que aborrece también a la “seudoizquierda sistémica” y “segmento marxista clasista”, como tilda al mendocismo y al villaranismo (sin embargo, también revela que ha recibido visitas de Gregorio Santos y de Yehude Simon). Antauro anuncia su pronta libertad y que el primer objetivo político del etnocacerismo será ganar solos las elecciones regionales cusqueñas en octubre próximo, al mismo tiempo que ir en alianzas por otras (¿Cajamarca?). Entre las alucinaciones de Antauro encontramos que Manco Inca fue un ideólogo fundacional, que debemos pasar de (globo)colonia a (etno)nación, que a muchos les espera el “paredón patriótico-pedagógico” y que Ollanta debe suicidarse.

-Como buen tibio socialcristiano, el titular Blume del TC se lava las manos ante la reposición laboral ante el despido (creada por el mismo TC años atrás) y le sopla la pluma al Congreso. Eso significa que los contratos temporales seguirán siendo lo usual.

-¿Será verdad, como afirma Lauer, que Duberlí Rodríguez será el candidato presidencial del siomismo? De ser cierto, tendríamos a un neohumalista o neonadinista presidiendo actualmente nuestro Poder Judicial.

-Ayer Andrés Badra salió de la gerencia general de Latina. ¡Se acabaron los bodrios de Badra! Una buena noticia para la sociedad peruana, porque Badra fue quien “farandulizó” a fondo al Canal 2 en pos de rating. Además, desarmó todos sus cuadros y obtuvo muy malos resultados económicos, a pesar de sus twitters sabihondos (¡en inglés!). Y en lo personal, le gocé. ¡Un whisky!

TAGS RELACIONADOS