Acusan al Capitán ‘Carlos’ de estar implicado en presuntas ejecuciones extrajudiciales que ocurrieron en base militar. (AFP)
Acusan al Capitán ‘Carlos’ de estar implicado en presuntas ejecuciones extrajudiciales que ocurrieron en base militar. (AFP)

- La situación de Ollanta Humala se ha complicado enormemente con esta reciente información que no solo confirmaría aún más que recibió dinero de Odebrecht, sino que parte de esta plata llegó aquí cuando ya era presidente; o sea, como funcionario público y no como candidato, algo muchísimo más grave. De comprobarse estas fechas, eso ya sería cohecho, una coima sin mucha discusión y Humala pasaría al mismo nivel de culpabilidad al 100% que ahora tiene Toledo.

- ¡Extraordinario el chiste contado por el Sr. Prado Saldarriaga, el actual presidente del Poder Judicial! Pedir facultades para que este mismo poder del Estado, tan venido a menos y tan politizado por la caviarada, haga una purga entre sus filas, se pasa de gracioso. ¡Este chiste incluso está mejor que su anterior iniciativa de que la Corte Suprema sea elegida por el voto universal de todos los jueces! O sea, Prado Saldarriaga, un magistrado muy cercano al vocal CSM, propone que los tan discutidos vocales supremos vayan a determinar qué jueces van a ser separados por podridos y que estos vocales, los máximos jerarcas del PJ, deban ser elegidos gremialmente, como si fueran un colegio profesional más o un club cerrado. Su humor negro es realmente espectacular. Mejor debería quedarse callado... ¿No quiere también nombrar al ministro de Justicia?

- Nuestro ‘país’ linda con la barbarie. Meter presa a esa pareja chilena solo por tener hijos vía vientre de alquiler es una salvajada. Se les debió imponer una fianza o un grillete electrónico hasta que la prueba de ADN confirme si el caballero es el padre y que no hubo tráfico de menores. Encima, a este le mandan al durísimo penal chalaco Sarita Colonia, en lugar de una cárcel para primarios. Qué horror de justicia tenemos…