Aldo Mariátegui: Del Solar y el antisemitismo

“Los brasileños nos han saqueado y corrompido hasta el tuétano (...), pero les admiramos... ¡Plop! No sé por qué han dejado de cantar esa línea del himno sobre ‘la humillada cerviz’”.

Salvador del Solar hizo llamado al diálogo. (Difusión)
Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

El minoritario presidente brasileño Temer anunció ayer privatizaciones, tras sus importantes reformas pensionarias y fiscales. ¡PPK, aprende!
- El peruano puede ser un masoquista de poca vergüenza propia: Ipsos les pregunta a cuál país de LatAm admiran más y responden, de lejos, “Brasil” (y como tercero en el mundo). Este mismo país figura segundo en cuanto a con quién incrementar más las relaciones económicas. Los brasileños nos han saqueado y corrompido hasta el tuétano (y anteriormente quitado muchísimo más territorios que Chile), pero les admiramos... ¡Plop! No sé por qué han dejado de cantar esa línea del himno sobre “la humillada cerviz”.

- Pocas veces he leído un texto más antisemita que “Los judíos de Toledo”, escrito recientemente por un tal Ernesto Toledo Bruckmann (“Herr Bruckmann”, mejor dicho) en Diario 1, donde no solo se mezcla a la religión judía con las trapacerías de Toledo, sino que hasta se llega a afirmar, al mejor estilo nazi, que los judíos controlan política y económicamente al Perú. ¿El ministro de Cultura, cuya cartera es tan extremadamente sensible cuando se tocan temas indígenas o negros, se manifestó al respecto? ¿Su funcionaria Gabriela Perona? ¿Lévano sancionó? ¿Arturo Belaunde, el propietario de Diario 1, se disculpó? ¿Intervino Wilfredo Ardito, Mónica Sánchez o algún activista rojimio? No, nada. Y mejor aún que la colonia judía no haya mandado a nadie a pedir explicaciones, que la vez pasada fueron Siomi Lerner y Mekler donde Ollanta a reclamar por el diario antisemita de Antauro y terminaron de… humalistas. ¡Plop!

-Mi pésame a Ana Jara por la infame muerte de su madre. Ya ni me sorprendo con esas maldades después de lo que me pasó años atrás con un conocido pediatra (peor aún, le apoyaron su gremio, algunas madres y coleguitas).

Tags Relacionados:

Salvador del Solar

Ir a portada