Copa América

Aldo Mariátegui: ¿Rugió un león en el TC?

“Es infantilmente peligroso ese argumento de ‘que PPK solo escucha a Zavala, que le es como un hijo y que no confía en nadie más’ para seguir en esta dinámica destructiva para todos”.

El presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, anunció que se investigará denuncia sobre presunto pago para favorecer a Roberto Torres. (Perú21)
Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

-Basombrío es como Gareca: no veo a nadie mucho mejor para el puesto…

-Ya la última semana de la huelga magisterial solo fue por joder. ¡Muy peruano eso! Muy bajo el nivel mostrado por los profesores huelguistas. ¿Y quién pagó toda esa movilización por tantos días?

-A más de uno nos han dejado preocupados las recientes declaraciones de PPK. Es normal que un mandatario intente siempre pintar mucho mejor las cosas, pero asusta ese negacionismo distante e indiferente hacia todo (encuestas, ruptura de partido, economía, actuación de Zavala, huelgas), como también su “Zavala-dependencia”, como si a estas alturas solo Zavala, Alfredo Torres y PPK no se dieran cuenta de que Zavala NO funciona políticamente y que sin cambios se van al 10% de aprobación. Si PPK quiere ser un monarca ausente tipo Luis XIII, pues que por lo menos le imite en lo bueno y se busque a un hábil Richelieu para el premierato. Es infantilmente peligroso ese argumento de “que PPK solo escucha a Zavala, que le es como un hijo y que no confía en nadie más” para seguir en esta dinámica destructiva para todos. Así, PPK y Zavala están trabajando para que gane un rojazo en 2021.

-¿Les sorprende esa presunta sentencia del TC, si allí tienes una rojimia (Ledesma), un vargallosista radical (Urviola, ex diputado con Libertad que es un clon de Pedro Cateriano) y tres humalistas (Eloy, Ramos y Miranda), todos anti-Keiko a forro? Y dicen que la filtración del borrador de fallo fue el rugido de un león caviar… ¿Verdad, Urviola y Violeta? ¡Si hasta ya se metieron Gorriti y la ONG IDL a apuntalar la filtración! No lo hacen por “ser de justicia”, ingenuos. Lo hacen solo por joder a Keiko.

PD: Erré al escribir que se había duplicado el pliego Cultura. Ese aumento era para los Panamericanos. Las disculpas del caso.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada