notitle
notitle

-H-13 acaba de revelar que la SUNAT ha detectado depósitos por US$9 millones hechos por la constructora brasileña OAS/Perú a dos consultoras fantasmas de la Línea Amarilla (LN) en 2012, generoso dinero que luego se esparció a otras cuentas. Eso se suma al millón y pico de dólares "negros" que los "doleiros" de OAS trajeron pegados al cuerpo en marzo de 2013. Villarán fue alcaldesa de enero de 2011 a diciembre de 2014 y firmó una gentil adenda de ampliación a 10 años del peaje de LN en febrero de 2013, vísperas de la revocatoria de marzo. ¿Algún comentario, Mónica Sánchez y Marisa Glave, al respecto?

-¿Por qué la izquierda no amplía el apelativo de "muda" a Verónika Mendoza, que está más silente aun que Castañeda? ¿Los roches de Maduro y Nadine le cortaron la lengua?

-Mientras que la "cuartilla" (25 unidades) de limón importado ecuatoriano en Tumbes está en S/3, en Lima alcanza los S/15. Lógico: suples con importaciones el desplome de la oferta local. ¿Por qué no llega ese barato limón importado a Lima? Sospecho que por el seudoproteccionismo "sanitario" del Ministerio de Agricultura, aún repleto de burócratas velasquistas, que más se ocupan del Sublime que del limón.

-Ingenuamente, Adrián Armas, del BCR, se preguntó ayer en Gestión por qué no baja la gasolina en el Perú si los precios internacionales del crudo han caído. Simple: la gasolina va a estar siempre más cara aquí que afuera porque Petroperú necesita pagar los más de US$5 mil millones que le va a costar la imbecilidad esa de la refinería de Talara, fina cortesía de Ollanta, Mohme y Campodónico.

-Los puneños reclaman un mejor pago para sus profesores… ¡Paguen entonces sus impuestos, que allá hay más de 80% de informalidad y campea el contrabando en Juliaca!