Richard Acuña, vocero de Alianza Para el Progreso, criticó fallo del JEE a favor de Keiko Fujimori. (USI)
Richard Acuña, vocero de Alianza Para el Progreso, criticó fallo del JEE a favor de Keiko Fujimori. (USI)

- ¿Votará el acuñismo en bloque a favor de la vacancia, tal como ayer así votó a favor de procesarla? El acuñismo, antes de fragmentarse ahora en “vacadores” y “no vacadores”, ha sido la bancada congresal más cercana al oficialismo antes de la aparición del kenjismo. PPK no hubiera podido ganar la elección sin el masivo apoyo que le dio Acuña en el norte, este gobierno colocó al acuñista Luis Iberico en la embajada de Roma y los congresistas Gloria Montenegro, Eloy Narváez y Marisol Espinoza han defendido por momentos a este régimen más aún que la actual Meche Aráoz. Es seguro que César Villanueva, Benicio Ríos, Edwin Donayre y el rupturista pastor Rosas voten por la vacancia. Me sorprendería que Montenegro, Espinoza, Acuña Jr. y Narváez la apoyen. Aunque la Sunedu bien vale una misa…

- Se murió el ‘Carreta’ Jorge Pérez. Que en paz descanse, pero de niño me era insoportable su larguísimo programa sabatino Danzas y canciones del Perú, un plomazo que respondía a esa estrategia del velasquismo de meternos la música criolla (y la vernacular) hasta por las narices a través de la estatizada TV, por “nacionalismo”. Afortunadamente, hoy existen un millón de alternativas de entretenimiento a esas grises jornadas aburridas bajo esa dictadura, a la que el difunto Pérez tanto elogiaba.

- Vino la cantante Chrissie Hynde (Pretenders), tocó y cantó, cobró y se largó. Nadie le pidió aquí explicaciones por haber firmado alguna vez un infame manifiesto en 1992 a favor del genocida Abimael Guzmán, ni ella pidió disculpas. Somos un “país” (bueno, algo, algo hay que llamar a este caos) sin un átomo de dignidad. Ni por nuestros muertos siquiera. Les apuesto que Hynde hubiera firmado en aquel entonces a favor del autogolpe de 1992 y le hubieran hecho su estadía todo un infierno.