Martin Vizcarra dando el mensaje a la nación el 16 de septiembre del 2018 donde anunció la Cuestión de confianza (Foto: Presidencia Perú)
Martin Vizcarra dando el mensaje a la nación el 16 de septiembre del 2018 donde anunció la Cuestión de confianza (Foto: Presidencia Perú)

- ¡A veces los caviares la chuntan! Ayer, Beto Adrianzén (más rojo que caviar) describió magistralmente en LR lo ocurrido esta semana: “(…) frente a una suerte de cambio de escenario y de recomposición de la imagen presidencial y de legitimidad del propio gobierno. Empeño para lo cual (Vizcarra) emplea el debate constitucional como vehículo, a un activo movimiento antifujimorismo como soporte social y a una serie de medios de comunicación como aliados políticos”. ¡Exacto! A Vizcarra le importan un bledo las reformas y la consulta: estas son tan solo sus instrumentos para afianzarse y acorralar al “enemigo” (Carl Schmitt básico), con los caviares (por antifujis) y con mucha prensa irritada (por la ley Mulder) coaligados. Solo le añadiría por allí algunas frases, como “para pretender candidatear en 2021”, “ante una ciudadanía iracunda” y “con fujicaviares enloquecidos. Furias –antaño naranjas– que ahora se computan la conciencia de la nación”. Otro que la chuntó ayer en EC fue Tuesta: nuestro sistema constitucional es “único” en LatAm, al mezclar presidencialismo con parlamentarismo. ¡Exacto! Es un anfibio sistema que es único (por estúpido) y que solo nos ha traído siempre problemas. ¡Los caviares (pinks) tienen su momentary lapse of reason, a lo Pink Floyd! Me imagino que será porque pronto viene Roger Waters a Lima (que es rojimio, pero nadie es perfecto).

- El IGV interno solo creció 0.6% en agosto: un mes parado. Eso y la colosal caída en ventas de autos (-23%) en el mismo mes deberían ilustrar a algunos irresponsables columnistas sobre las serias consecuencias de la confrontación política en la economía, lo que daña más a los pobres que dicen defender. Los otrora asesores villaranistas de inversiones ediles deberían entender un poco más de economía...

TAGS RELACIONADOS