Cataluña
Cataluña

-PPK es bastante incoherente. Sale ayer a hablar de las bondades del auto eléctrico (opinión que compartimos), pero su gobierno continúa con el despilfarro de la refinería de Talara, que quedará así como un costosísimo adorno si, de aquí a 10 años, todos son vehículos eléctricos…

-La actuación del juez Abel Concha respecto al caso Ecoteva es un escándalo. No solo se tardó tres años en abrir el proceso, sino que después se ha dedicado básicamente a pelearse con la Fiscalía y así trabarlo todo, mientras Toledo & Karp siguen orondos por USA. ¡Ya hace rato que Duberlí Rodríguez ha debido apartar a Concha de ese caso!

-Leo a un tuiterito comunista arequipeño comparar a Escocia con Cataluña para criticarme. Mi estimado pulpín ignorante: el reino de Escocia se asoció voluntariamente a Inglaterra en 1707. Por eso, su reciente referéndum era legal. Cataluña jamás fue un reino independiente, sino parte de Aragón, que se fusionó con Castilla al casarse su rey Fernando con Isabel la Católica. ¡Ya entiendo por qué eres tan mendocista!

-Para reflexionar: el PBI per cápita actual (PPA) del ahora maltratado Puerto Rico bordea los US$26 mil anuales y es el más alto de Latinoamérica. Le escolta Chile (US$25 mil). Pero PR es una isla chiquita y con solo 3 millones de residentes…

-¿Qué hubiese sido hoy un escándalo como aquel de “La página 11”, que tumbó a Belaunde en 1968? Pero nada de nada. Comparas ese tan inflado lío con los robos de Odebrecht o mil escándalos más que a menudo tenemos y te ríes. La verdad es que bastante infantil la política peruana en 1968. Se habla mucho de esas viejas glorias políticas, pero mucho golpista, mucho termocéfalo y mucho tremendista por esa época. Y bastante ignorantes en economía básica.

-Mi sentido pesar por Hugh Hefner y Tom Petty. ¡Maestros!

TAGS RELACIONADOS