Módulos Temas Día
Aldo Mariátegui

Aldo Mariátegui

Ensayos impopulares

Aldo Mariátegui: Frecuencia inolvidable

“Olvidar una trágica historia tan propia de ese mismo canal y que nos concierne tanto a todos los peruanos es imperdonable sencillamente porque es suicida para el país”.

Aldo Mariátegui: Velarde, el único sensato

“Ya se están notando los primeros síntomas de una mejora económica, la que puede ser abortada porque al irresponsable niñito Zavala se le ocurrió hacer un berrinche agónico”.

Aldo Mariátegui: Martens debió renunciar

“Tampoco entiendo a Zavala; no veo cuál era su plan oculto al detonar esta guerra. Habría reiterado su ceguera si lo ha hecho solamente por pararle los machos a los fujimoristas...”.

Aldo Mariátegui: Dos calvos peleando por un peine

“¿Cuántas curules sacaría el oficialismo si se fuera a nuevas elecciones parlamentarias? ¿Muchos congresistas van a arriesgar sus curules y le van a denegar su confianza a Zavala?”.

Aldo Mariátegui: ¡Hasta Sendero fue marciano!

“‘Abimael’, el nombre de su profeta, un tipo insignificante de aspecto y porte, de pensamiento muy mediocre y muy provinciano de miras, que tuvo la insania de alucinarse ‘La Cuarta Espada Mundial’”.

Aldo Mariátegui: Un TC politizado

“En mi opinión, se han bajado la Ley Antitránsfuga solo para fregar a Keiko e ilegalmente han resucitado el caso El Frontón para que las ONG rojas intenten meter en la cárcel a Alan García”.

Aldo Mariátegui: El ajedrecista paciente

“El oficialismo tan solo estaría esperando la sanción formal de la sentencia del TC contra la ‘Ley Antitránsfuga’ para pasar a formar una coalición parlamentaria informal (no pública)”.