Aldo Mariátegui

Aldo Mariátegui

Ensayos impopulares

5,000 contra 740

“El autor material fue ese ignorante llamado Ollanta Humala, a quien entre la caviarada, los vargallosistas y el ‘electarado’ pusieron al frente del país, sin la menor molestia porque se haya hipotecado...”.

Entre Verónika y Vicente…

“Hay en estos momentos gente procesada y hasta presa –como Vicente Silva– por MUCHÍSIMO menos. Por eso entiendo que Mendoza ande medio calladita en estos tiempos”.

¡Patty por su séptimo partido!

“¿El ‘electarado’ en Arequipa elegirá a Elmer Cáceres Llica como su nuevo presidente regional? (...) Es demagogo, rojimio (...) es antiminero y es xenófobo (antivenezolano y antichileno)”.

¡Por novena vez!

“Por novena vez, la Fiscalía reabre el caso de las mal llamadas ‘esterilizaciones forzadas’, otro caso impulsado por el todopoderoso IDL que lleva décadas dando vueltas. ¡Por novena vez!”.

Vizcarra: ¿MEF o Trabajo?

“¿Optará por la cordura fiscal y por un ministro de Economía discreto y sólido o preferirá el populismo laboral de un ministro de Trabajo mendocista (...), al que parece no importarle el desequilibrio fiscal?”.

¿No podemos ser menos primitivos?

“Me acuerdo cuando años atrás un alcalde vasco elogió a la banda terrorista ETA en un mitin y un patrullero se lo llevó inmediatamente detenido al final del mismo por apología, sin contemplaciones”.

La verdadera encuesta del poder (II)

"¡Como bien lo reseña Marco Sifuentes en su libro H & H, páginas 233 y 234! Sifuentes –que no es 'anticaviar' – narra cómo Gustavo y el IDL (vía Ernie de la Jara) '… acordaron tender un puente con Ollanta'".

¿Y por qué no una caución?

“Había que actuar a lo bestia para que este desenfrenado circo romano –entre caviares, prensa, tuiteros, encuestadoras y calle– se ponga frenético y los egos de Concepción y Pérez se vayan por las nubes”.

La verdadera encuesta del poder

“Si me preguntan entonces a qué organización considero en estos momentos el ‘partido’ político más fuerte del país –siempre bajo esos supuestos anteriores–, pues les contestaría que la ONG IDL”.