Aldo Mariátegui

Aldo Mariátegui

Opinión

Un lorna "referencial"

“Comenzó la temporada de caza para encontrar una ‘lorna’ en el partido PPK que distraiga y cargue con la culpa de los aportes irregulares a la campaña y así que Vizcarra y otros queden limpios”.

Febrero termonuclear

“Villacorta estuvo absolutamente metido en la campaña y por eso lo que cuenta lo hace con pelos y señales, lo que torna en muy creíbles sus declaraciones, que tampoco han sido rebotadas”.

¡Estos sí comían chicharrón!

“¿Un jefe de campaña presidencial como Vizcarra ignoraba de dónde provenían los fondos? Tampoco proclamar que CASA haya tenido contratos estatales antes significa que pecados de otros hagan santo a uno”.

La casa de Vizcarra

“Ha pormenorizado la cantidad de obras que CASA habría obtenido cuando después Vizcarra fue ministro de Transportes (S/470 millones) y ya como primer mandatario (S/155 millones)”.

¿Traerán a Bannon al Perú?

“Bannon, que parió a Trump y ahora asesora al español Vox, declaró en otra entrevista que él se enfrenta al magnate socialistoide George Soros (Open Society), al que calificó de ‘brillante, pero malvado’”.

¿Silencio por miedo o doble rasero?

“‘El periodista (...) parecía escribir en su laptop mientras interrogaba y deslizaba orientaciones a Castro, hasta que por error apretó la tecla equivocada y el fiscal empezó a escuchar su propia voz’”.

Nunca pactes con lunáticos

“El pecado original del hiperambicioso Sánchez fue venderle su alma al diablo al pactar en el Congreso con los independentistas y la extrema izquierda (Podemos) en junio para destronar al derechista Rajoy”.

Por miedoso o por 2021

“Vizcarra no tiene nada que perder y el Perú mucho que ganar. Con toda la mala fama que tenía y sin el control del Congreso, Michel Temer aprovechó su breve mandato en Brasil para implementar reformas”.

¿100% iguales o cuando conviene?

“Me imagino que Margaret Thatcher, Golda Meir e Indira Gandhi se reirían de esta caviaroide demagogia feminista de moda. Una superó al más típico club machista británico (Partido Conservador)”.

Redes sociales, basura telemática (Azúa)

“Umberto Eco las definió perfectamente como aquel borracho ignorante del pueblo al que le han dado demasiada importancia. Antes solo leía los tuits sobre mí. Ahora casi ni eso”.