Aldo Mariátegui

Aldo Mariátegui

Ensayos impopulares

Consiguieron su cabeza...

‘Este es un acto más dentro de la tragedia de un país que está totalmente desquiciado por los odios desatados desde hace años por los implacables caviares y sus corifeos (...) la cordura del Perú, está muy comprometida’.

Para el nada útil Nakazaki

“Ricardo Uceda publicó una columna en la que insiste en dos verdades (...): los asesinatos en La Cantuta fueron solo responsabilidad del oficial Martin Rivas y al sindicalista Pedro Huilca le mató SL”.

Apenado por Notre Dame

“Acongoja mucho este incendio de Notre Dame, uno de los monumentos más bellos del planeta. Espero que no haya sido obra de algún loco o terrorista, pues es extraño que haya coincidido con la Semana Santa”.

En defensa de Urresti

“No tengo ninguna simpatía por PPK o Urresti, pero lo hecho con ellos confirma que nuestro Poder Judicial es un aparato arbitrario y politizado, donde la caviarada impone lo que le da la gana...”.

¿La contadora contó todo?

“Volvió a poner los reflectores sobre su cabeza. Y no ganó declarando. Torpe hasta el final. Me imagino que le darán prisión domiciliaria tras pasar estos diez días de prisión preliminar en la prefectura”.

Casualidad de casualidades…

“Esta tan rara y rochosa detención de PPK le ha caído a Vizcarra del cielo. Muy, muy extraña toda esta operación (...). En todo caso, a PPK le pudieron poner un grillete electrónico”.

Sin soberanía ni autoridad

“La República Comunitaria de Fuerabamba EXIGE que el presidente peruano acuda a sus territorios, acompañado del premier Salvador del Caviar y de sus ministros de Energía y Minas, Ambiente”.

Bambearon a Salvador

“Como es típico en este tipo de líderes, Rojas mantiene un doble discurso, que es radical allá (alimentado con el miedo de acabar linchado) y conciliatorio en Lima. Así continúa esta folclórica tragicomedia”.

¡Finánciame, Soros!

“Interesante el informe de H-13 sobre el suculento financiamiento del multimillonario caviar Soros al IDL (US$1.3 millones), Transparencia, IEP, IPYS, Aprodeh, Proética (Ugaz), CAJ y otras ONG caviares”.

Un discurso para el olvido

“El actor no se percata de su rol y de sus tiempos: él es ‘premier’ de un gobierno al que tan solo le quedan 28 meses de existencia y que está más en plan de transición que de nueva administración”.