Módulos Temas Día
Aldo Mariátegui

Aldo Mariátegui

Ensayos impopulares

Gaesa controla Cuba

“El Ejército en Cuba, tal como en Venezuela, controla la economía con el holding Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA) y va a ser muy difícil que quieran soltar la teta”.

Pedro te regala un 18%

“¿Por qué Kenji se tiró atrás en la Fiscalía? ¿Para evitar el desafuero congresal? ¿Porque de verdad existe el video de PPK y lo dicho allí podría hacer regresar a su padre a prisión?”.

¡Qué tal historiador!

“Manrique, deje ya de ser un patético propagandista de la dictadura de los hermanitos Castro. ¿No le es evidente a estas alturas que eso es un desastre económico, un cuartel-prisión político y una satrapía familiar?”.

Antauro apunta al Cusco

“Antauro anuncia su pronta libertad y que el primer objetivo político del etnocacerismo será ganar solos las elecciones regionales cusqueñas en octubre próximo, al mismo tiempo que ir en alianzas por otras”.

La izquierda quiere más pobres

“Es genial aquello de que ‘la izquierda quiere tanto a los pobres que busca siempre que haya más’. Es que no hay mejor receta para atrasar y empobrecer a un país que la izquierdista”.

Perú saudita

“NO sabemos si hay petróleo en esos lotes marinos, así que hablar de ‘entreguismo’ es sencillamente imbécil, pues NO estás entregando riqueza existente alguna. 7) La pesca no se ve para nada afectada”.

¿Arana está mal de la cabeza?

“¿O sea, por los gringos hay hiperinflación, se produce 2/3 menos de petróleo, el déficit fiscal ha llegado al 17%, el PBI se redujo casi a la mitad, escasea la comida, no hay medicamentos, escasea el efectivo?”.

Protesta justa...

“Lo más patético es que la izquierda y algunos intelectualoides apoyan esta forma de vandalismo y condenan el despeje de la puerta, basándose en falacias absurdas. Existen mil maneras de protestar...”.

Una dulzura

“Sería interesante que el Consejo de la Prensa establezca algunos parámetros (...) como que no se deban publicar notas sobre el titular de un ente estatal si es que ha salido un aviso de ese ente”.

El gusto y la mente se educan

“Lo importante es que el gusto y el intelecto se educan y Latina debe anular ese feo apodo en redes de ‘Letrina’. Mejoremos o perezcamos, intelectualmente entre vulgaridades y risotadas”.