Módulos Temas Día
Aldo Mariátegui

Aldo Mariátegui

Opinión

¡Ay, Vizcarra!

“Hace rato que se ha percibido que a Vizcarra le queda inmenso el puesto, pero el caballero no hace más que recordárnoslo continuamente y que no puede dar el salto de liderar Moquegua al Perú”.

Nicaragua sangra y la izquierda calla

“¿Por qué la izquierda y todos los (...) que marcharán hoy no se dirigen de paso a la embajada de Nicaragua a protestar contra la masacre diaria que el dictador sandinista Daniel Ortega le inflige a su gente?”.

4 = 5

“Duberlí Rodríguez admitió este viernes ante la Sala Plena que hacía unos meses había detectado la presencia de 800 miembros o simpatizantes del Movadef esparcidos por todo el Poder Judicial”.

MINJUS: que no sea caviar...

“¡Vizcarra le tiene más miedo a la calle que siete viejitas cruzando la Javier Prado agarradas de la mano! ¡Espero nomás que no terminen poniendo un caviar allí! Eso sería polarizar aún más la política local”.

Allí sí el CNM era bueno

“Les recuerdo que ese mismo CNM –cuando estaba dominado por los caviares– exculpó al vocal César San Martín en siete casos que, en mi humilde opinión, debieron ameritar por lo menos una severa sanción”.

Vizcarra como De Gaulle

“Según lo manifestado ayer por el ministro Heresi, el Ejecutivo echaría mano de la democracia directa (referéndum) si la democracia representativa (Congreso) no le facilita implementar las reformas judicial y electoral”.

¡Solo la CIDH salvará al CNM!

“O sea, que el caviar-humalista Eguiguren y sus colegas caviares internacionales de la CIDH nombren a quienes designarán, sancionarán, evaluarán y ascenderán jueces y fiscales (además de ONPE y Reniec)”.

Ríos revueltos

“Ayer propuse que sea un agente externo el encargado de reemplazar las funciones del CNM, dado que localmente ya hemos intentado de todo, con los mismos penosos resultados”.

CNM: SGS, UAM o CAM

“Dado que no hemos hallado nunca una fórmula local para elegir limpiamente a jueces probos y eficientes, pues busquemos terceros externos, que se encarguen de entrevistar, evaluar y tomar exámenes”.

¡Todo muy ligero!

“Parece evidente que la fuente de IDL-Reporteros sobre estos contubernios feos entre jueces y los del CNM proviene del ala caviar del Ministerio Público. Nadie más se atrevería a chuponear a un vocal supremo”.