PRUEBA DE RIGOR. En el estadio Rommel Fernández, Perú chocará con el líder del hexagonal. (Eddy Lozano)
PRUEBA DE RIGOR. En el estadio Rommel Fernández, Perú chocará con el líder del hexagonal. (Eddy Lozano)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CIUDAD DE PANAMÁ.– Cualquier piloto podría decirlo: antes de una dura carrera, de esas que definen destinos y otorgan premios o esperanzas, hay que probar el auto. Hay que ver la calidad del bólido. Perú hará eso esta tarde (3:30 p.m.). Comprobará el potencial de su vehículo eliminatorio contra Panamá. Buscará el balance perfecto para las carreras ante Ecuador y Colombia, el 1 y el 7 de junio.

Para ello, Sergio Markarián tiene una idea clara: potenciar la recuperación de la pelota y tener llegada por las bandas. Lo primero será vital mirando los duelos en Lima y Barranquilla. De paso, los 35 grados de temperatura en Panamá tal vez instalen un escenario parecido al que encontraremos en el 'infierno' barranquillero.

"La intensidad del rival de mañana (hoy) será de mucha utilidad para probar diferentes zonas del equipo", dijo el 'Mago', quien apostará por Vargas y Hurtado (en Lima será Farfán) por los extremos.

El partido también servirá para ver el nivel de Luis Advíncula, quien no alterna en Alemania, así como el de Luis Ramírez, un jugador decisivo. Otro punto será analizar el rendimiento de Edwin Retamoso, que podría reemplazar a Rinaldo Cruzado si no se recupera de una contractura muscular.

Por su parte, los dirigidos por Julio César Dely Valdés, que lideran la clasificación al Mundial en la Concacaf, tendrán a nuestro conocido Luis Tejada en la ofensiva. Su presencia podría recrear un escenario parecido al que afrontarán los backs peruanos cuando tengan enfrente al potente Christian Benítez. Perú se prepara. La carrera espera.

ALINEACIONESPanamá: Penedo; Torres, Baloy, Parrish, Henríquez; Gómez, Godoy, Cooper, Escobar; Tejada (Torres) y Blas Pérez. Perú: Carvallo; Advíncula, Rodríguez, Zambrano, Ampuero; Lobatón, Ramírez, Retamoso; Vargas, Hurtado y Reyna.

SABÍA QUE

- Sergio Markarián realizará seis cambios esta tarde. Uno fijo será el ingreso de Christian Benavente.

- Rinaldo Cruzado entrenó ayer por la mañana en la Videna junto con Jefferson Farfán. Por la tarde se sometió a una resonancia magnética para ver el grado de su lesión muscular.