EN LA MIRA. Primera dama vuelve a ser el blanco de críticas. (César Fajardo)
EN LA MIRA. Primera dama vuelve a ser el blanco de críticas. (César Fajardo)

Luego de que la primera dama Nadine Heredia dijera en París que "las críticas son un obstáculo para el avance del Gobierno", la legisladora de la oposición Martha Chávez consideró que la pareja presidencial es la verdadera responsable de obstruir el desarrollo del país.

"Quiere disimular que los principales obstáculos son ellos mismos y su poca capacidad. Cree que aquí no hay corresponsales extranjeros que saben lo que sucede en el Perú. No engaña a nadie; más bien, quedamos en ridículo… Cree que les puede tomar el pelo como lo hace en su partido… Siendo ella la supuesta secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Nacionalista, pues, de eso y de diplomacia no sabe nada", aseveró.

Asimismo, la fujimorista se refirió a las declaraciones de la esposa del presidente sobre el viaje que este realizó a Francia.

"La señora debe leer, por lo menos. En ninguna Constitución, ni la del 93, ni la del 79 que a ella le gusta, se permite que el presidente viaje como le dé la gana y sin permiso del Congreso", finalizó

"QUE SEPA ESCUCHAR"Por su parte, el parlamentario Juan Carlos Eguren, de AP-FA, dijo que "hay que saber escuchar a la oposición no solo en función del sistema democrático, sino porque las críticas ayudan a que el Gobierno corrija errores… Todos queremos el éxito del país".Sostuvo que "a la primera dama le va bien cuando no toma protagonismo. Ahí es cuando mejora en las encuestas. Su exceso de protagonismo le hace daño al presidente".

TENGA EN CUENTA

- Nadine Heredia dijo: "Lo que tratamos de hacer es pensar en cuáles son las mejores prácticas políticas para el bie-nestar de los peruanos".

- Agregó que el Gobierno no está pensando "en esas críticas que a veces tratan de ponerle un obstáculo al avance".