VIOLENCIA. Ambos bandos se enfrascaron en una reyerta. (Sandro Chambergo/USI)
VIOLENCIA. Ambos bandos se enfrascaron en una reyerta. (Sandro Chambergo/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un muerto dejó el enfrentamiento ocurrido la madrugada de ayer entre los trabajadores de la empresa Agropucalá –ubicada en Chiclayo– y sujetos desconocidos que intentaban desalojarlos de las instalaciones.

El fallecido, identificado como Gino Andrés Norino Vizcardo (24), no es trabajador de la compañía, sino que habría sido contratado por los nuevos administradores judiciales de la misma. Así lo informó el jefe de la II Dirección Territorial Policial de Lambayeque, coronel Jorge Linares.

Añadió que agentes de la PNP hallaron el cuerpo del occiso –natural de la capital–, que presentaba cinco impactos de bala, además de una herida causada con un machete. "Parece que lo lanzaron desde el interior de la empresa", manifestó Linares.

El coronel agregó que el conflicto se inició porque los trabajadores de Pucalá –alrededor de 350– no reconocen ni desean que ingresen los administradores judiciales que nombró el Tercer Juzgado Civil, al considerar que no reúnen los requisitos para cumplir con su labor.

Sin embargo, como los nuevos empleadores se instalaron en la compañía –con la presencia de un notario–, los trabajadores se enardecieron y se atrincheraron en un espacio donde los camiones descargan la caña de azúcar.

"En ese lugar, los trabajadores hasta ahora no permiten el ingreso de policías. Inclusive ellos entraron ahí derribando una pared", puntualizó la autoridad policial.

TENGA EN CUENTA

  • Los nuevos administradores de la azucarera son Ricardo Pereyra, Pablo Gutiérrez y Roberto Campos.
  • El sindicato de la empresa anunció que los trabajadores seguirán atrincherados hasta que se vayan.