Su momento. Pizarro celebró el primero de la temporada. (AP)
Su momento. Pizarro celebró el primero de la temporada. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Saca las manos, saca los pies y saca la cabeza sino la quieres perder". Y Claudio Pizarro le hizo caso a Eva Ayllón. Desenfundó las manos, liberó los pies y desató el baile. Todo tenía su motivo: celebrar su primer gol en la presente Bundesliga. Lamentablemente lo sufrió otro peruano, el Schalke 04 (12°) de Jefferson Farfán que cayeron 4-0 ante el vigente campeón de la Bundesliga.

Aunque, claro, hubo que esperar hasta los 81' para que Pizarro ingresara en reemplazo de Mandzukic. Y hubo que aguardar hasta los 84' para que el delantero, de 34 años, añadiera con el arco vacío un pase de Thomas Muller. A continuación llegó un improvisado baile con pies y manos para festejar, donde los 'eléctricos' movimientos de Pizarro fueron seguidos por Dante, Muller y Rafinha.

Pero, antes de aquella celebración, el equipo de Guardiola había destruido las intenciones de un Schalke en el que Farfán (que recibió tarjeta amarilla a los 62') y Julian Draxler intentaron llevar peligro hasta los 20'. A partir de allí, Bayern desequilibró con dos goles de cabeza de Bastian Schweinsteiger (21') y de Mario Mandzukic (22'). El tercero lo hizo Franck Ribéry (75') a pase de Alaba. Luego llegaron el gol y el baile de Pizarro.

EL LADO OSCUROPero, mientras el 'Bombardero' vivía su momento de euforia, el portal Deutsche Welle presentó el artículo 'Las victorias incompletas de Claudio Pizarro', en el que comparó su de-sempeño en Alemania con el que tiene con la selección.

"Alemania se convirtió en su 'paraíso prometido', pero Pizarro no pudo triunfar en otro lugar. Además, con su selección estuvo en 39 partidos válidos para la clasificación a cuatro Mundiales (2002, 2006, 2010 y 2014) y solo anotó cinco goles. No se consagró con Perú y terminará su carrera sin ir a un Mundial", refirió la nota.

SABÍA QUE

- Pizarro es ahora el noveno máximo artillero histórico de la Bundesliga con 167 goles dejando atrás a Hannes Löhr, jugador del Colonia entre 1964 y 1977.

- Bayern igualó al Borussia Dortmund en la cima de la tabla con 16 puntos jugadas seis fechas. Hoy, el Eintracht Frankfurt (14°), con Carlos Zambrano, jugará en cancha del Sttutgart.