MANO RÍGIDA. Multarán a empresas que den trabajo a ilegales. (Reuters)
MANO RÍGIDA. Multarán a empresas que den trabajo a ilegales. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

LONDRES (EFE).– El primer ministro británico, David Cameron, anunció nuevas medidas de su Gobierno con el objetivo de controlar la inmigración a partir del próximo año.

De acuerdo con los nuevos planes, los inmigrantes de países procedentes de la Unión Europea (UE) tendrán un plazo de seis meses para poder cobrar el subsidio por desempleo y luego no podrán hacerlo salvo que demuestren que están buscando trabajo.

Cameron también anunció que se perseguirá la inmigración ilegal, para lo que se duplicarán las multas –hasta las 20 mil libras (30 mil dólares)–, a aquellas empresas que den trabajo a inmigrantes ilegales y se sancionará a los caseros que alquilen propiedades a personas sin papeles en regla.

El Gobierno británico planea introducir estas medidas antes de que se eliminen las restricciones para el ingreso de inmigrantes de Rumania y Bulgaria en el 2014, pues las autoridades estiman que podrían entrar unas 13 mil personas.

DATOS

- Los inmigrantes también perderán el acceso gratuito al Servicio Nacional de Salud británico.

- Aquellos ciudadanos de fuera de la Unión Europea deberán demostrar que cuentan con un seguro privado antes de ser atendidos en el Reino Unido.