Tarea conjunta. Presidente Humala y jefe de IPAE en clausura. (Difusión)
Tarea conjunta. Presidente Humala y jefe de IPAE en clausura. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), espacio en el que los empresarios discuten la problemática del país, culminó este viernes con una lista de compromisos concretos en sectores clave, dejando así atrás ediciones de las que solo quedaron discursos.

En el sector minero se acordó dar al Gobierno una propuesta para remediar cinco pasivos ambientales, dotar de Internet a 10 comunidades, financiar estudios para mejorar la gestión del agua y apoyar la lucha contra la minería ilegal.

Para apoyar la reforma de la educación, capacitarán a docentes en su primer año de servicio, también capacitarán a directores y crearán el primer Observatorio Educativo-Laboral con el fin de romper el divorcio entre la academia y la demanda de trabajadores.

En el sistema financiero, los bancos anunciaron un producto que permitirá hacer transacciones sin costo hasta por S/.250, mientras que las AFP anunciaron un fondo de inversiones en infraestructura por US$1,000 millones.

En salud, los compromisos de inversión llegan a US$1,000 millones. Pero lo mejor del evento, realizado del 27 al 29 de noviembre en Paracas, fueron las conferencias magistrales de Carlos Rodríguez Pastor (Intercorp), Eduardo Hochschild (Hochschild Mining) y Ángel Añaños (Ajegroup).

TENGA EN CUENTA

- Labor consensuadaFueron 87 líderes empresariales los que durante siete meses trabajaron las metas presentadas en la CADE 2013, según Ricardo Briceño, presidente del Comité Organizador.

- Asumen la postaParticiparon 1,200 ejecutivos en la conferencia, la mayoría fueron jóvenes.