(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

FABIANA SÁNCHEZfsanchez@peru21.com

Desde que era pequeño, Franklin Marcelo siempre escuchó a su padre decirle que debía tener su propia empresa, y así fue. Hoy, este joven emprendedor es dueño de Interfono, un negocio que se dedica a la comunicación en la nube (Internet).

La historia de Franklin no se inicia con una carrera ligada a este sector. Estudió Ingeniería de Petróleo y tenía el sueño de dedicarse a la distribución del gas natural, pero, de a pocos, sus planes fueron cambiando.

Mientras estudiaba dictaba clases en una academia y posteriormente se dedicó a la venta de libros de cómputo.

"Iba de colegio en colegio ofreciendo estas publicaciones hasta que una directora me pidió que le vendiera una computadora. A pesar de que no vendía eso, no me negué y conseguí un equipo nuevo para ofrecérselo", relata.

Franklin comprendió que había un negocio "interesante" en la tecnología y se unió a unos amigos para abrir una empresa.

Cuando terminó su carrera se dio cuenta de que todavía no era el momento para ejercerla, sino para dedicarse a las telecomunicaciones, motivo por el cual llevó una maestría al respecto.

EL DESARROLLOCuando la venta de computadoras comenzó a desacelerarse, el emprendedor decidió dedicarse a los locutorios telefónicos.

"Luego vi que las empresas necesitaban una mejor forma de comunicarse, y ahí nace Interfono", refiere.

Este negocio utiliza la tecnología en la nube (cloud), pero aplicada a las llamadas telefónicas.

Franklin asegura que durante su desarrollo como empresario no ha tenido dificultades que lo llevaran a pensar en dejar todo lo que había logrado."Una empresa que no tiene caídas no logra aprender algo. Yo tengo mucha fe", sostiene.

EL FUTUROPara 2014, el emprendedor espera llegar al mercado chileno. Sin embargo, su intención es posicionarse en toda la región.

"Aún no descarto seguir mi sueño de tener una empresa dedicada a la distribución de gas. Ese es un reto que me puse y que cumpliré", manifiesta.

DATOS

- PremioFranklin está postulando al premio internacional MIT para jóvenes innovadores en tecnología.

- *Contacto *Para contactar al emprendedor, comuníquese al 424-5900 o visite la página www.interfono.pe.