PIDEN REGLAS CLARAS. Empresarios están optimistas con Castilla, pero solicitan apoyo a negocios. (Nancy Dueñas)
PIDEN REGLAS CLARAS. Empresarios están optimistas con Castilla, pero solicitan apoyo a negocios. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, goza de buena aceptación entre los grandes, medianos y pequeños empresarios del país. Un sondeo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) reveló que el 47.69% considera que es el miembro del gabinete de Ollanta Humala que más aporta al crecimiento del país.

El encargado de velar por la caja fiscal le deja la valla bastante alta a los demás miembros del Consejo de Ministros pues la segunda funcionaria con mayor aprobación –tan solo un 18.85%– es la titular de la cartera de la Producción, Gladys Triveño.

EVALÚAN GESTIÓNEl premier Juan Jiménez, con un 18.08%, y las ministras de Comercio Exterior, Magali Silva, y de Trabajo, Nancy Laos, con 13.85% y 12.31%, respectivamente, son otros de los funcionarios que tienen regular aceptación entre los empresarios asociados a la CCL.

Les siguen René Cornejo, titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la canciller Eda Rivas, ambos con un 9.23% de los entrevistados a favor, según el gremio.

CON MALA NOTAEn contraste, los titulares de Justicia, Daniel Figallo, y de Defensa, Pedro Cateriano, son considerados como los que menos aportan al avance económico, indica la Cámara. Cada uno obtuvo solo un 0.77% de los emprendedores a su favor.

Las ministras de Salud, Midori de Habich, y de Cultura, Diana Álvarez, también acumulan una baja aceptación con 1.15% y 1.92% de apoyo, respectivamente.

ESTÁN OPTIMISTASLos resultados de la investigación preparada por la CCL entre el 16 de setiembre y el 2 de octubre reflejan además el optimismo que hay entre los pequeños y los medianos empresarios.

Según la encuesta, el 44.62% piensa que su situación económica mejorará en los próximos seis meses. Un 27.31% considera que seguirá igual y, apenas, un 4.62% cree estará peor.

DATO

- Expectativa de negociosDe acuerdo con la CCL, un 47.31% de los emprendedores prevé que sus negocios tendrán una mejor situación en los próximos seis meses.

- Todos lo quierenEl 43% de la población nacional aprueba la gestión del ministro Castilla, según la encuesta de Datum de setiembre.