/getHTML/media/1248737
Jaime De Althaus: "Se debió modificar el presupuesto para seguridad" | Entrevista21
/getHTML/media/1248594
Miguel Pérez Arroyo sobre Fiscal de Chibolín: "Su entrega puede ser valorada por un juez constitucional"
/getHTML/media/1248429
Víctor García Toma: "No hay infracción, pero si mintió -Dina Boluarte- debe investigarse"
/getHTML/media/1248584
Presentación del libro: "¿Qué hago yo aquí?" de Ricardo Briceño
/getHTML/media/1248428
Amiga de Chibolín interfirió en demandas de Jefferson Farfán contra Magaly Medina
/getHTML/media/1248585
Patricia Rojas: "La sostenibilidad es un 'deber ser' de las empresas" en Azul & Verde
/getHTML/media/1248583
Presidente de CAENE: "Antes no había una unión auténtica entre la empresa y la academia"
/getHTML/media/1248433
Andy Carrión: "Situación de Elizabeth Peralta es muy complicada"
/getHTML/media/1248733
Caricaturista 'Carlín': "En nuestro tiempo libre todos somos socialistas" en La del Estribo
/getHTML/media/1248302
Kusimayo y su misión de apoyar a niños de Puno con una canción creada con IA
/getHTML/media/1248299
Iván Arenas: "Los mineros ilegales quieren representación política"
/getHTML/media/1248402
¿Qué es un desastre de gran magnitud? en Hombro a Hombro
/getHTML/media/1248240
Conversatorio: ¿Son seguros y eficaces los medicamentos genéricos en el Perú?
/getHTML/media/1247796
Elio Riera confirma que hijas de Andrés Hurtado declararán el 16 de diciembre
/getHTML/media/1247793
Ernesto Bustamante: "Tengo listo proyecto de ley para el ingreso de medicamentos genéricos"
/getHTML/media/1247660
María José Caro y la nueva generación literaria del Perú | Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1247526
¿Cuál es el secreto del éxito de un emprendimiento? en Ynnovadores
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

“Las emprendedoras me dieron el impulso necesario”

Antonio Orjeda descubrió la fortaleza del sector emprendedor para fundar su propia revista: Mujeres batalla.

Imagen
Fecha Actualización
Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

Antonio Orjeda combinó su pasión por el periodismo con el emprendedurismo y puso en marcha su propia revista: Mujeres Batalla.

Paradójicamente, todos los casos de éxito que escribió en un diario le sirvieron de impulso para desarrollar su negocio independiente.

Pero, ¿dónde comenzó su historia? Antonio recuerda que su padre le pagaba algunas monedas, cuando él era niño, para que leyera libros y se aprendiera la lección de clases.

Así surge su pasión por las letras y, justo cuando termina su etapa escolar, decide, sin dudas, estudiar la carrera de Periodismo.

"Me incliné a estudiar Comunicaciones porque me seducía todo lo que era la radio y los audiovisuales, pero me di cuenta en el camino de que el periodismo era lo mío", comenta.

Luego de trabajar en varias secciones en un diario local, Antonio pasó a escribir notas sobre temas económicos y, por fin, se sintió supercómodo.

"Me asignaron una página dedicada a la mujer, pasó un año y, a diferencia de otros sectores que veíamos, esta sobrevivió", cuenta.

SU PROPIA HISTORIAPara Antonio, escribir durante siete años "las historias de mujeres emprendedoras fue el impulso" para iniciar su negocio, vinculado a las letras y al emprendedurismo.

"Cuando dejé el diario, me di cuenta de que quería hacer algo independiente y aposté por mi revista, dedicada a contar historias de mujeres que han sabido salir adelante, desde la trabajadora dependiente hasta una aguerrida empresaria", asegura.

La experiencia que obtuvo con sus entrevistas fue un impulso para que el periodista no se rindiera a pesar de los obstáculos y de la falta de recursos.

"Cada entrevista es como un combustible: me da energía para continuar, a pesar de que nunca había estado tan ajustado económicamente como ahora", refiere.

Antonio precisa que todo lo aprendido lo ha ayudado a ser un mejor padre, pero sabe que tiene grandes retos por delante. Él tiene claro que quiere llevar Mujeres Batalla a la radio y a la televisión e internacionalizar su propuesta.

DATOS

- Compras. La revista la puede conseguir en Zeta Books, en Wong y, en estos días, en la Feria del Libro.

- Contacto. Para más información, llame al 243-4051 o escriba a contacto@mujeresbatalla.pe.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD