GRIS. A Bardález solo se le conocía por hacer el ‘Baile del Caballo’. (USI)
GRIS. A Bardález solo se le conocía por hacer el ‘Baile del Caballo’. (USI)

Cuando parecía que los casos de empleados 'fantasma' –que le costaron la curul a Elsa Canchaya y a Tula Benites– habían quedado en el pasado, sale a la luz ahora el escándalo que envuelve al legislador fujimorista Aldo Bardález, quien contrató a una persona para su despacho congresal pero que realmente presta servicio para la madre de este 'padre de la patria'.

Panorama presentó el caso de Elina Yepes Tarrillo, quien aparece en la planilla del Congreso en el cargo de 'Técnico' de nivel SA6 en el despacho de Bardález, con un sueldo de S/.4,697 mensual.

Las cámaras del canal llegaron hasta Moyobamba, donde el jueves 10 de enero descubrieron a Yepes,en horario de oficina, haciendo servicios de chofer, de seguridad y tareas domésticas (compra de frutas) para la madre del parlamentario fujimorista.

SE INMOLAEl legislador declaró al programa y señaló que desconocía las tareas que realiza la servidora parlamentaria para su madre, aunque admitió que entre ambas existe una relación de amistad.

"Ella es amiga de mi madre, eso sí no lo voy a negar. Muy amiga de mi madre, desde hace años", puntualizó.

En las imágenes se observa a Bardález, presidente de la Comisión de Cultura, pidiéndole a Yepes que asuma su responsabilidad, y terminó reconociendo que esta trabajadora transcurre el mayor tiempo en Moyobamba y no en su despacho legislativo en Lima.

DATOS

- Un detalle por aclarar es que Yepes afirma que solo percibe S/.1,800 cuando en planilla figura con S/.4,697 más S/. 750 de refrigerio.

- Bardález afirma que Yepes es personal CAS, sin embargo, la información del Congreso la sitúa en el régimen del Dec.Leg. 728.