notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nano Guerra García, Opina.21nano@somosempresa.com.pe

Cuando el Gobierno decide que la única forma de servir a la patria es de manera obligatoria y con uniforme, y olvida a los millones que lo hacen construyendo negocios y que, inclusive, darán más renta para los programas sociales.

Cuando el Gobierno premia con generosas becas de S/.50,000 a los que hacen servicio militar y, en cambio, busca cobrarles a los jóvenes que quieren emprender.

Cuando el Gobierno no es capaz de convencer de que se sirva en sus instituciones tutelares, y debe recurrir a la fuerza y al sorteo, obligando a los jóvenes a postergar sus sueños.

Cuando el Gobierno propone una legislación en la que exonera del servicio militar al universitario, sin pensar en el joven emprendedor.

Cuando el único argumento es la fuerza, el patriotismo equivocado y el olvido de las promesas de campaña, y no la capacidad de proponer un ejército profesional.

Cuando pesa más el interés de los generales para tener más ranchos y tropas que el interés de los que quieren empezar a progresar temprano en un negocio.

Cuando el Gobierno te obliga a elegir una comisión a pagar en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), y no reconoce tu derecho a seleccionar. Obviando, con ello, tus contratos anteriores.

Cuando miles marchan para pedir seguridad y la Policía y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se quedan mudos. Solo se oye al jefe de las Fuerzas Armadas pidiendo más reclutas para engrosar sus tropas.