Buen partido. Pizarro complicó mucho al serbio Subotic. (Reuters)
Buen partido. Pizarro complicó mucho al serbio Subotic. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

DORTMUND.– Claudio Pizarro no será el actor principal, pero ayer estuvo en el ensayo de la obra 'Final de la Champions'. Actuación correcta, buena improvisación y detalles de carácter del peruano en un partido tenso que vislumbra una guerra en Wembley, el próximo 25.

En la cancha hubo más golpe que fútbol, pero el 'Bombardero' puso una buena dosis de lo segundo. A los 8', un gran pase suyo no fue aprovechado por el suizo Shaqiri. El local no perdonó y se puso arriba a los 10' con una volea del lateral derecho Kevin Grosskreutz. El vuelto llegó a los 22', tras un centro de Rafinha que Mario Gómez cabeceó a la red.

Pizarro volvió a aparecer en el segundo tiempo cuando amagó a Subotic y este lo derribó en el área. El penal que no le dieron a Claudio sí se lo dieron al Dortmund por una mano de Boateng, pero Robert Lewandowski (58') falló ante el portero Manuel Neuer.

Tras ello, Rafinha fue expulsado a los 64' por un codazo artero a Blaszczykowski. Esa acción generó un conato de bronca entre ambos jugadores y disparó a Jurgen Klopp de su asiento. El DT del Borussia intercambió gritos con el brasileño y con la banca visitante, y casi llega a las manos con Matthias Sammer, mánager del campeón germano.

Müller ingresó por Pizarro a los 76' y el ensayo continuó con sendos golpes de Felipe Santana contra el propio Müller. Si así fue el ensayo, ya queremos disfrutar del estreno.

SABÍA QUE

- Bayern (1° con 85) y Dortmund (2° con 65) empataron 1-1 los dos partidos que jugaron por la Bundesliga. En la Copa Alemana, los bávaros ganaron 1-0.

- Carlos Zambrano jugó en el 3-1 del Frankfurt (5° con 49) sobre el Dusseldorf.