(Lino Chipana)
(Lino Chipana)

Arrancó el Apertura por todo lo alto con un marco impresionante en Matute. Estadio lleno, cancha hermosa y un triunfo contundente de Alianza. Boys fue valiente y, jugando así, va a estar más cerca de ganar que de perder. Los de Russo parecen haber encontrado una base rápido. Cartagena está muy rápido y certero. Adelante, Quevedo imparable y tanto Affonso como ‘Felucho’ Rodríguez se van a cansar de hacer goles.

El sábado, Cristal recuperó la memoria, una semana con Vivas permitió mostrar a un equipo parecido al de 2018 y lejano al de los amistosos con Mendoza. Muy sólidos Merlo y Revoredo atrás. Corrieron mucho y jugaron bien Cazulo, Arce y Calcaterra. Adelante, Christopher Gonzales se lució y demostró que está listo para hacer muchos goles este año.

Al que más le costó fue a Universitario. En una cancha muy fea y un clima pesado tuvo que remar por un gol en contra muy rápido. Por momentos pareció un equipo largo con Hohberg y Quinteros muy aislados. También dejó dudas el central Rodríguez, a veces lento e inseguro. Los laterales siguieron siendo los mejores y Denis y Lavandeira los de más criterio con la pelota. El equipo de Córdova necesita más juego en el medio.

Finalmente, los únicos que no se enteraron de los avances y las ganas de superarse de la Liga 1 y de todos los actores en medio fueron los árbitros. Algunos dirigiendo lejos de la jugada, otros muy faltos de criterio. Llenaron los partidos de amarillas y rojas, y casi ninguno dejó la sensación de contribuir con la fluidez del juego, porque cortaron el partido por cualquier contacto. Las polémicas son múltiples y la sensación general es que los árbitros fueron los que más desentonaron en este promisorio inicio del torneo.

TAGS RELACIONADOS