Empezó lo bueno

Alianza Lima vs. Sport Boys

(Lino Chipana)

Empezó lo bueno. (Lino Chipana)

Diego Rebagliati
Diego Rebagliati

Arrancó el Apertura por todo lo alto con un marco impresionante en Matute. Estadio lleno, cancha hermosa y un triunfo contundente de Alianza. Boys fue valiente y, jugando así, va a estar más cerca de ganar que de perder. Los de Russo parecen haber encontrado una base rápido. Cartagena está muy rápido y certero. Adelante, Quevedo imparable y tanto Affonso como ‘Felucho’ Rodríguez se van a cansar de hacer goles.

El sábado, Cristal recuperó la memoria, una semana con Vivas permitió mostrar a un equipo parecido al de 2018 y lejano al de los amistosos con Mendoza. Muy sólidos Merlo y Revoredo atrás. Corrieron mucho y jugaron bien Cazulo, Arce y Calcaterra. Adelante, Christopher Gonzales se lució y demostró que está listo para hacer muchos goles este año.

Al que más le costó fue a Universitario. En una cancha muy fea y un clima pesado tuvo que remar por un gol en contra muy rápido. Por momentos pareció un equipo largo con Hohberg y Quinteros muy aislados. También dejó dudas el central Rodríguez, a veces lento e inseguro. Los laterales siguieron siendo los mejores y Denis y Lavandeira los de más criterio con la pelota. El equipo de Córdova necesita más juego en el medio.

Finalmente, los únicos que no se enteraron de los avances y las ganas de superarse de la Liga 1 y de todos los actores en medio fueron los árbitros. Algunos dirigiendo lejos de la jugada, otros muy faltos de criterio. Llenaron los partidos de amarillas y rojas, y casi ninguno dejó la sensación de contribuir con la fluidez del juego, porque cortaron el partido por cualquier contacto. Las polémicas son múltiples y la sensación general es que los árbitros fueron los que más desentonaron en este promisorio inicio del torneo.

Tags Relacionados:

Alianza Lima

Ir a portada