A CUENTAGOTAS. La expresividad de los chavistas contrasta con el hermetismo del Gobierno. (Reuters)
A CUENTAGOTAS. La expresividad de los chavistas contrasta con el hermetismo del Gobierno. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– El Gobierno venezolano ha reconocido que la infección respiratoria del presidente Hugo Chávez ha empeorado en las últimas horas, a pesar de los cuidados que recibe en el Hospital Militar de Caracas.

"Pese al déficit respiratorio, que se ha incrementado en las últimas horas, sigue aplicándose tratamiento para la enfermedad de base, y este ha sido tolerado positivamente por el paciente", indicó el canciller venezolano, Elías Jaua, quien opinó en la misma línea que el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, quien la noche del jueves admitió que la tendencia de la dolencia respiratoria de Chávez "no ha sido favorable".

Aunque este constituye el primer reporte médico oficial desde la llegada del gobernante venezolano a Caracas, el oficialismo no ha sido claro sobre si Chávez estará en condiciones de gobernar. En tal sentido, la ONG Transparencia instó al Ejecutivo a que divulgue información más precisa.

CAMINO LIBREEn tanto, el diario español ABC informó que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha firmado el acta para la jura de Chávez sin haberlo visitado y constatar su estado de salud. El documento habría sido entregado al vicepresidente Nicolás Maduro con el fin de que figure la firma del mandatario.

Asimismo, el rotativo español indicó que el acta se mantendrá en secreto hasta que se sepa si Chávez mejorará.

TENGA EN CUENTA

- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, cree que la próxima semana recién se sabrá si el presidente Hugo Chávez está en condiciones de gobernar Venezuela.