El público que acudió a Punta Rocas vivió  una fiesta junto a Benoit Clemente, que se impuso con un puntaje de 19.13 sobre 11.73 en la definición de la modalidad. (Fotos: Jesús Saucedo / GEC)
El público que acudió a Punta Rocas vivió una fiesta junto a Benoit Clemente, que se impuso con un puntaje de 19.13 sobre 11.73 en la definición de la modalidad. (Fotos: Jesús Saucedo / GEC)

Las emociones siguen a mil y estamos ya en la última semana de estos maravillosos Juegos, los mismos que nos han dejado en los ojos del mundo de la mejor manera.

El domingo 4 de agosto fue un día histórico para el deporte peruano, en especial para el surf, que no solo debutó en los Panamericanos, sino que lo hizo de forma inmejorable, ganando siete medallas (tres de oro, tres de plata y un bronce).

Me tocó compartir transmisión con Sofía Mulanovich, campeona mundial, quien empezó con toda esta revolución en nuestro país. Hoy, gracias a ella, tenemos nuevos ídolos en este deporte, pero la Sofía de la cabina era más que la campeona mundial, era una hincha más, orgullosa de sus amigos y su país, sufriendo la espera de cada puntaje de los jueces. Una montaña rusa de emociones.

Gracias, ‘Sofi’, por no guardarte nada en las finales y hacernos vibrar con cada comentario. Fue un honor compartir transmisión contigo y ver la emoción en cada uno de los ganadores al escucharte tras su competencia. Sin lugar a dudas, sigues siendo la reina Sofía.

Mientras escribo esto, se están corriendo las semifinales de los 100 m planos, la prueba más rápida del planeta, y acaban de pasar como rayos Elaine Thompson, de Jamaica, y Michelle Lee Ahye, de Trinidad y Tobago. Todo un lujo.

Las pulsaciones vuelven a aumentar con el inicio del atletismo y la natación. También falta el karate y no nos olvidemos del deporte con raíces peruanas, el frontón, donde Kevin Martínez y Claudia Suárez están cerca del podio. Este domingo finalizan los Juegos; no nos olvidemos que seguimos jugando todos.