Alerta. Soldados estadounidenses aumentaron su resguardo. (AP)
Alerta. Soldados estadounidenses aumentaron su resguardo. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

WASHINGTON (EFE).– Estados Unidos mantendrá cerradas, durante toda la semana, algunas de las 22 embajadas y consulados que no abrieron ayer ante la amenaza terrorista de un posible ataque de Al Qaeda, según anunció el Departamento de Estado.

Las sedes diplomáticas estadounidenses en Jordania, Egipto, Qatar, Kuwait y Libia, entre otras, permanecerán cerradas hasta el 10 de agosto, y otras –como las de Afganistán, Irak y Argelia– reabrirán hoy y operarán con normalidad.

"La prolongación del cierre no tiene que ver con una nueva amenaza; simplemente indica nuestro compromiso con tomar precauciones y las medidas adecuadas para proteger a nuestros empleados", sostuvo el Departamento de Estado.

Un total de 19 legaciones diplomáticas en Oriente Medio y en África estarán cerradas hasta el sábado próximo.

LA AMENAZA MÁS SERIALo que ha trascendido hasta ahora de la amenaza es que está probablemente vinculada a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), con sede en Yemen, y que fue descubierta gracias a la interceptación, por parte de la Inteligencia estadounidense, de comunicaciones electrónicas entre dirigentes de la red terrorista.

"Esta es la amenaza más seria que he visto en los últimos años", indicó el senador republicano Saxby Chambliss, miembro del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU.

TENGA EN CUENTA

- El secretario de Estado, John Kerry, los directores del FBI y la CIA y asesores del presidente Barack Obama se reunieron para analizar la amenaza terrorista.

- Además de ordenar el cierre de sus embajadas, Estados Unidos emitió una alerta mundial exhortando a sus ciudadanos a que no viajen a países del Medio Oriente y África.