notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

-A juzgar por su pasada floja labor al frente de Copri durante el fujimorismo, Juan Assereto no es la mejor carta para reemplazar a Luis Ortigas en Perúpetro, al que el estatista ministro Eleodoro Mayorga quiere remover para pasarle todos los pozos en los que están por vencer los contratos a Petroperú, una absurda decisión a la que Ortigas se opone. Mayorga fue gerente general de Petroperú y por nostalgia ideológica se ha embarcado en la locura esa de gastar US$3,500 millones en la vieja cafetera de la refinería de Talara y en volver a Petroperú a la explotación. Es que entre Mayorga y el rojo Humberto Campodónico solo hay una diferencia de grados… Y Ollanta feliz, que meses atrás se puso a elogiar a Velasco en Talara.

-¿Alguien ha leído o escuchado alguna reflexión crítica de Mario Vargas Llosa sobre los casos López Meneses o Martín Belaunde? ¿Alguien ha visto a las ONG de izquierda o a Villarán manifestarse en contra de estos líos que salpican feo al gobierno?

-Ya me aclararon que el veto a mi persona para este reciente viaje de coleguitas a Chile no fue de Percy Medina, de IDEA, sino del mismo embajador chileno en Lima, Roberto Ibarra, que temía que RMP y otros de esos no vayan por mi presencia. Las disculpas del caso, Percy. No me sorprende, porque el embajador anterior, Fabio Vio, también me vetó un tiempo de sus recepciones por criticar a Chile. ¡Por lo menos los embajadores franceses son más coherentes y me han vetado abiertamente toda la vida!

-P.D.: Mi más sentido pésame a la familia Olaechea por la pérdida del nonagenario patriarca Manuel Pablo, hábil abogado y tenaz empresario vitivinícola en Tacama.