El factor chileno en Lescano y “Forzay”
El factor chileno en Lescano y “Forzay”

-Tanto Lescano como “Forzay” tienen un hándicap serio que puede torpedear decisivamente sus candidaturas: el factor chileno. “Forzay” es hijo de chilena (y, por lo tanto, puede reclamar esa nacionalidad) y Lescano está casado con una guapa señora chilena, hija de un alto oficial de Carabineros. Baste recordar cuántos votos le restó su discreta esposa chilena a Armando Villanueva en las presidenciales de 1980. Se me dirá que son otros tiempos, pero mucho me temo que el antichilenismo aún goza de estupenda salud en nuestro país. Y en todos los estratos sociales.

-Se jodió Verónika Mendoza. Por el voto aymara, el puneño Lescano le quitará Puno, Tacna, Moquegua y hasta Arequipa.

-Ojo a la advertencia hecha ayer por el economista Bruno Seminario en Gestión: íbamos a crecer 12% este año, pero por esta cuarentena sagastiana esa proyección baja radicalmente y hasta podría llegar a 0%. ¡Ya hasta parece un plan secreto malévolo la manera en que estos caviares están destruyendo al Perú!

-Con Sagasti estamos viviendo un vizcarrismo (morado) sin Vizcarra, la misma ineficiencia caviar del gobierno anterior. Abel Salinas en Salud y el gabinete de Merino, muchísimo mejor que el actual, hubieran representado un cambio de rumbo, pero eso no se concretó gracias a los “bicentenarios”, a los que parece que les encanta estar jodidos. Vizcarra tuvo mucha suerte de que le vaquen, porque hoy en día le odiarían hasta las piedras y en cambio tiene el cuajo de jugar a la víctima.

-¿Creen ustedes en una encuesta presidencial (IEP) hecha vía celular por una ONG roja y publicada en La República? Y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, precisamente el anterior director general del IEP, aparece allí como uno de los ministros de mayor aprobación. ¡Jua, jua, jua! Ya pues…

-PD.: Un pueblo que elige corruptos, impostores, ladrones y traidores no es su víctima; es su cómplice (George Orwell).

TAGS RELACIONADOS