ATAQUE LISTO. EE.UU. bombardeará Siria desde el mar y el cielo. (AFP)
ATAQUE LISTO. EE.UU. bombardeará Siria desde el mar y el cielo. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

WASHINGTON (EFE).– El Departamento de Defensa de EE.UU. amplió sus planes del posible ataque a Siria, que ahora incluyen una intensa descarga de misiles durante tres días desde el mar y el aire, informó Los Angeles Times.

"Habrá diferentes rondas de ataque y una evaluación después de cada una de ellas, pero todo dentro de 72 horas y con una clara indicación de cuándo hemos concluido", indicó al periódico un funcionario militar que pidió mantener el anonimato.

De este modo, todo parece indicar que Estados Unidos prevé que el ataque conlleve más intensidad que la planteada en un primer momento para poder tener un impacto mayor sobre las fuerzas del régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad.

En principio, Washington ha desplazado al este del Mediterráneo cinco destructores cargados de misiles Tomohawk, que serían las armas utilizadas para bombardear objetivos militares en el país árabe.

BOMBARDEROSEntre los escenarios posibles, el Pentágono incluye ahora el empleo de bombarderos B-2 y B-52 de la fuerza aérea para complementar esos ataques.

De acuerdo con estas informaciones, la Casa Blanca solicitó la semana pasada que se extendiera el número de objetivos militares más allá de los 50 que fueron identificados en una primera lista.

TENGA EN CUENTA

- El Senado de EE.UU. se reúne hoy para votar el pedido de Barack Obama de atacar Siria.

- El presidente de Siria, Bashar al Assad, reitera que no hay pruebas de que hayan usado armas químicas.

- La oposición siria afirma que han muerto 11 mil menores en los dos años que lleva la guerra en su país.