imposible. La ‘Estrella de la Muerte’ en la saga de Star Wars. (Difusión)
imposible. La ‘Estrella de la Muerte’ en la saga de Star Wars. (Difusión)

WASHINGTON (Agencias).– La administración de Barack Obama echó por tierra las esperanzas de los fans de La Guerra de las Galaxias al rechazar una petición oficial para que Washington construyera una 'Estrella de la Muerte', la ficticia estación espacial capaz de destruir planetas que aparece en las películas de la saga cinematográfica.

"La Administración no apoya la destrucción de planetas", escribió Paul Shawcross, director de presupuesto para la Oficina de Ciencia e Investigación Espacial, en respuesta a las 34,435 personas que firmaron la petición en la página web de la Casa Blanca.

Washington acepta peticiones y responde a las más populares. La mayoría de las solicitudes en su web responde a cuestiones políticas.

Los que piden la construcción de la 'Estrella de la Muerte' argumentan que el proyecto generaría muchos puestos de trabajo y reforzaría la defensa nacional. Sin embargo, tendría un costo altísimo.

SABÍA QUE

- El costo estimado de una 'Estrella de la Muerte' sería de US$850 mil billones, cifra inalcanzable para EE.UU., que tiene una deuda de más de 16 billones.

- Otro pedido extravagante fue crear una moneda de US$1 billón para evitar la quiebra del país.