Kerry no baja el tono con Siria. (AP)
Kerry no baja el tono con Siria. (AP)

DAMASCO (AFP).– El régimen de Damasco estimó que el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para destruir el arsenal químico sirio constituye "una victoria" para Siria, pero Wa-shington y París afirmaron que la opción de una intervención militar seguía siendo "real".

En vísperas de la entrega al Consejo de Seguridad de la ONU del informe sobre la utilización de armas químicas en Siria, el régimen del presidente Bashar al Asad también aseguró que se conformaría con las decisiones de Naciones Unidos sobre la destrucción de su arsenal químico.

"Siria se compromete a cumplir cualquier cosa que venga de la ONU. Aceptamos el plan ruso para acabar con nuestras armas químicas. De hecho, hemos empezado a preparar nuestra lista", declaró el ministro de Información, Omran al Zubi, a la cadena ITN.

En tanto, los gobiernos de Estados Unidos y de Francia advirtieron que, si Siria no cumple con entregar sus armas químicas, será atacado.

SABÍA QUE

- La ONU presentará hoy el informe del ataque con armas químicas en Siria, pero no señalará al responsable.

- La oposición siria pidió a Naciones Unidas que prohíba al régimen de Al Assad usar misiles y a la aviación en su contra.