[OPINIÓN] Richard Arce: “Denigrando la imagen del dirigente magisterial”. (Foto: Congreso)
[OPINIÓN] Richard Arce: “Denigrando la imagen del dirigente magisterial”. (Foto: Congreso)

Uno de los incondicionales de Pedro Castillo, desde el paro de maestros de 2017, fue Edgar Tello, que a diferencia del “amauta” era más grandilocuente y oficiaba de vocero, representante y encubridor, en cualquier espacio que se presentaban.

Estuvo ahí para decirle a Castillo que se tire al piso, para fingir un desmayo para hacer pantalla ante los medios de comunicación; oficiaba también de interlocutor con la bancada fujimorista, por eso las fotos con Becerril y las conferencias de prensa con lo más rancio del fujimorismo; no se hacía remilgos el camarada.

Sospechamos desde un principio de las andanzas turbias de estos personajes. No nos equivocamos. Desde que empezó el gobierno, Tello aprovechando su elección como congresista estuvo involucrado en varios lobbies nada santos, tiene una investigación fiscal por ser parte de ‘Los Niños’ y otra por tráfico de influencias, al estar representando ilegalmente a supuestos empresarios y traficando con cargos públicos para sus allegados. Toda una joya.

Ahora, un programa dominical destapa otra de las andanzas de Tello, que por cierto denigra la imagen de un dirigente magisterial, imbuido en chanchullos y demostrando que es otro más de los congresistas ‘mochasueldos’. Las pruebas que lo involucran en ilícitos penales, como concusión, son irrefutables, por lo que la Procuraduría ha procedido a denunciarlo y debe terminar desaforado.

Para ver la angurria de este personaje, basta ver que la sinvergüencería no quedó solo en su despacho, sino que también hace lo mismo en la comisión que preside en el Congreso; donde además se evidencia la complicidad de los congresistas miembros de la comisión que permiten estas extorsiones a los servidores parlamentarios, para robarles parte de sus sueldos de la manera más descarada.

Estos revolucionarios de poca monta se aprendieron bien el discurso agitador para que les sirva de coartada, para lograr sus objetivos sibilinos y lamentablemente engañan con esa cháchara y se aprovechan de incautos para cometer sus fechorias. No se dan cuenta dónde está terminando Castillo por corrupto y ladrón. Tello está siguiendo esa senda y debe saber a dónde lo lleva.