Se consolida a nivel regional. (USI)
Se consolida a nivel regional. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Perú registraría en 2013 una expansión de 5.8%, resultado que respaldaría el crecimiento de la región, según el informe 'Perspectivas Globales' del Banco Mundial (BM).

En el reporte, el organismo destacó que, en 2012, nuestro país ha mostrado estabilidad en sus calificaciones soberanas, un importante aumento de 6.3% del PBI y la reducción de la inflación a 2.7%.

Elogió, además, "las medidas tomadas para enfrentar los embates de la crisis mundial, como el aumento de los requisitos de reserva nacional y extranjera y la intervención en los mercados cambiarios aprovechando la alta liquidez internacional".

Sin embargo, el Banco Mundial advirtió que los controles de capital y las intervenciones para prevenir la apreciación del nuevo sol frente al dólar podrían implicar riesgos significativos para la economía en un mediano plazo.

Pese a este riesgo latente, el PBI peruano crecería este año más que el de otros países de la región, como Chile (5.1%), Brasil (3.4%), México (3.3%) y Argentina (3.4%), resaltó el BM.

SABÍA QUE

– Buen augurioEl Banco Mundial proyecta que la economía del Perú crecerá a un ritmo de 6% en 2014 y en 2015.

– Estimado regionalLatinoamérica podría crecer este año alrededor de 3.8%, dijo el organismo multilateral.