La economía en breves
La economía en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Grupo Romero completa la compra de cadena PrimaxSECTOR HIDROCARBUROSEl Grupo Romero completó la compra de las estaciones de servicio Primax en Perú y Ecuador, cuyo 49% le pertenecía a la petrolera chilena ENAP. La firma chilena informó ayer que la operación se realizó con una inversión de US$312 millones, de los cuales alrededor de US$260 millones serían destinados a amortizar deudas. Con esta adquisición, el holding peruano –que ya tenía el 51% de Primax– controlará el 100% de la cadena.

Economía china crecería 7.4% el próximo añoPRODUCCIÓNPEKÍN (Agencias).– El Producto Bruto Interno (PBI) de China se expandirá 7.5% en 2014, proyectó el Centro de Estudios del Ministerio de Comercio del gigante asiático. El impulso lo daría la recuperación de las exportaciones como consecuencia de una mayor demanda de las economías desarrolladas. Según líderes chinos, este avance permitirá que se genere más empleo y creará espacio para las reformas del Gobierno.

Aseguran que clima electoral no afectará inversión regionalHABRÁ DINAMISMOLas elecciones regionales que se realizarán el próximo año no afectarán las inversiones y, por el contrario, las beneficiarán, aseguró Perucámaras. De acuerdo con información recopilada entre las cámaras de comercio del interior del país, habrá más desarrollo de proyectos, principalmente en los sectores Manufactura, Minería, Comercio y Construcción. También se destaca el incremento de la demanda interna, que impulsaría la economía de las provincias.