La economía en breves
La economía en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Evaden S/.2,200 millones al deducir gastos personalesPRÁCTICA EMPRESARIAL*La acción indebida de considerar gastos personales como gastos propios en una empresa representa un monto de evasión tributaria superior a los S/.2,200 millones, informó ayer la Sunat. Para contrarrestar esta situación se programaron 2,500 acciones de fiscalización selectiva, detalló la recaudadora.

Perú mejoró cinco puestos en ranking financiero globalCOMPETITIVIDADPerú escaló cinco posiciones –ubicándose en el puesto 40 a nivel mundial– en desarrollo financiero por su facilidad de acceso a créditos y la solidez de su sistema bancario, según el último ranking del Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial. La Asociación de Bancos del Perú reportó además que nuestro país ocupó el quinto lugar entres las naciones de América Latina y el Caribe, colocándose por sobre Colombia, Brasil y México, entre otras.

Autorizan reinicio de pesca de merluza en TumbesFIN DE LA VEDALas embarcaciones que pescan merluza podrán reanudar sus actividades extractivas en la zona comprendida entre el extremo norte de dominio marítimo peruano y los 04°00' latitud sur, en Punta Sal (Tumbes), a partir de hoy, informó el Ministerio de la Producción. De esta forma, se autoriza, asimismo, el transporte y la comercialización de este recurso marino, luego de que Imarpe emitiera un informe declarando concluida su veda. Cabe recordar que su pesca fue suspendida el pasado 16 de setiembre.