La economía en breves
La economía en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

PBI de macrorregión norte crecería 5.2% al cierre del añoEXPANSIÓNLa economía de la macrorregión centro crecería 5.2% al cierre de 2013, estimó el Centro de Investigación de Perucámaras. Impulsan el avance Minería, Servicios Financieros, Agricultura, Manufactura y Comercio. Forman esta región: Ica, Ayacucho, Apurímac, Junín, Huánuco, Áncash, Huancavelica y Pasco.

Mujeres ocupan cargos directivos en 14% de firmasLABORALCerca del 14% de las empresas en Perú tiene ejecutivas que ocupan puestos directivos, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Samuel Gleiser. El 6% de las compañías que cotizan en la bolsa registra una participación femenina en sus directorios, y en un 29% existe presencia femenina en la titularidad. Gleiser brindó estos detalles durante la Sétima Conferencia Internacional IWEC, que reúne a 200 mujeres emprendedoras de Asia, Europa, África y América.

Perú está segundo en ranking sobre infraestructuraTRANSPORTEPerú se ubicó segundo en un ranking de mejor infraestructura de transporte en Sudamérica, según Latinvex, una publicación digital especializada en negocios y que evalúa a 19 países. Chile se situó en el primer lugar y Venezuela en el último. En el ámbito de América Latina, Perú es el segundo con el menor costo para exportar contenedores (US$890) y el cuarto con el costo más bajo para importarlos (US$1,010). Sin embargo, esta última operación se encareció 14.8% respecto del ranking anterior.