La economía en breves
La economía en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Scotiabank: China mantiene sólida su demanda de cobreMERCADOEntre enero y agosto, el consumo de cobre por parte de China habría crecido 15%, por encima del 4% registrado el año anterior, estimó el Área de Estudios Económicos de Scotibank. "Este incremento refleja que la demanda de cobre en China sigue siendo sólida", afirmó la entidad. La importación de refinados cayó 10% en el periodo de análisis, debido a la mayor producción de las refinerías chinas.

Dedican 12 horas a ver TV, escuchar radio y leer diariosCONSUMOLos peruanos le dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación, entre ver televisión, escuchar radio, leer diarios y revistas y navegar por Internet, según el último estudio de Concortv. El informe revela que la mayoría de peruanos percibe que la televisión muestra negativamente a la mujer (58%), a los niños y niñas (57%) y a las personas adultas mayores (49%).

Empresarios indios crean cámara de comercio en PerúINTERCAMBIOLa Cámara de Comercio de la India (INCHAM) en Perú inició ayer formalmente sus actividades en el país. Ravi Krishna, presidente de esta entidad, comentó las oportunidades para empresarios del rubro gastronómico en nueve ciudades importantes de la nación asiática. También explicó su interés por impulsar el turismo entre ambos gobiernos y fomentar las exportaciones agrícolas peruanas.